Campaña contra el alcohol y drogas en conductores

GETAFE/Seguridad (14/12/2016) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol en conductores, coincidiendo con las fechas navideñas, que estará vigente hasta el 8 de enero de 2017. El objetivo principal es mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores como pasajeros y también peatones.

La Policía Local se suma así además a la campaña especial que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico, sobre consumo y vigilancia de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas/estupefacientes, durante esta semana y hasta el próximo domingo 18 de diciembre.

Con esta nueva campaña se incrementará la presencia policial en las inmediaciones de las zonas de ocio, con el objetivo de impedir que los conductores usen el vehículo tras la ingesta de alcohol o drogas. Las actuaciones se podrán llevar a cabo en todas las calles de la localidad, especialmente en las vías de entrada o salida tanto del municipio como de los distintos barrios. De esta manera se trata de reducir el número de accidentes de tráfico y por tanto las posibles víctimas de los mismos.

Redacción Getafe Capital