Sara Hernández eleva a Cifuentes el problema de dotaciones en Los Molinos y Buenavista

sarahernandezcristinacifuentes_jul2014

Reunión de la alcaldesa Sara Hernández y Cristina Cifuentes en el inicio de la legislatura.

GETAFE/Política (13/12/2016) – Las dotaciones en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista siguen estando en punto muerto, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha elevado la exigencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que atienda las peticiones. “Le pido a Cifuentes que mire hacia Getafe, porque nuestros vecinos necesitan centros de salud y colegios ya, y hasta ahora la tónica son las negativas o falta de respuesta a nuestras propuestas para estos barrios”. El Gobierno municipal ha pedido la construcción de centros de salud en Los Molinos y Buenavista, así como una ampliación que cubra la demanda del colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos.

La alcaldesa le pide a la presidenta un encuentro personal con la presidenta para tratar estos asuntos. Respecto a Los Molinos, por ejemplo, Hernández asegura que “en este barrio hay más de un millar de menores con necesidad de asistencia de pediatría y un porcentaje mayoritario de población entre los 25 y los 44 años, lo que hace prever un incremento de los nacimientos». En Buenavista la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el colegio, haciéndose cargo el Ayuntamiento de la construcción de la Escuela Infantil “ante la ineficacia del Gobierno Regional”. Las necesidades educativas de Los Molinos siguen sin estar cubiertas con la ampliación del CEIP Miguel Hernández prevista por la Consejería de Educación y se está reivindicando la construcción completa del colegio.

La alcaldesa de Getafe insiste en que “son asuntos cruciales para el futuro y consolidación de los nuevos barrios, por lo que es necesario un trabajo conjunto entre ambas administraciones para planificar con antelación el desarrollo de centros sanitarios y la ampliación y construcción de centros escolares, acompasados a las necesidades de escolarización”.

Raquel González - Directora Getafe Capital