17 preguntas para el 17

interroganteGETAFE/La piedra de Sísifo (03/01/2017) – ¿Quién ganará la porra de “dirigentes del PP de Getafe ‘investigados’ por diferentes sumarios”? ¿Si alguno está incluido en más de uno puntuará doble?

¿Tiene Juan Soler espejos en su casa? ¿Se refleja en ellos o le sucede como a su mentora, Esperanza Aguirre?

¿Veremos a Luis Bárcenas romper una foto de A. J. Mesa?

¿Saldrán de su refugio blindado José Luis Vicente Palencia y sus fieles dispuestos a sacar la basura y tomar el control del PP local? ¿Soportarán el olor?

¿Dejarán de practicar en la calle Cuenca el Juego de la Venganza y remarán todos en la misma dirección?

¿Hará caso Sara Hernández de los cantos de sirena, con pelín de mala intención, por cierto, que le llegan desde Madrid?

¿Hace tanto frío en el Grupo de No Adscritos que Mónica Cerdá intenta volver a lo calentito del grupo del PSOE en una estrategia a medio plazo? ¿Se lo permitirán?

¿Tras su particular travesía del desierto, los miembros que aún quedan de la extinta IUCM (ahora Convergencia…) descubrirán el cartel que dice: NO HAY SALIDA?

¿En cuántos fragmentos se dividirá Ahora Getafe en pos de la ansiada Unidad Popular? Hablando de fragmentos, ¿a cuál o cuáles van dirigidas las peinetas de Lillo e Hidalgo?

¿Serán coherentes en Ahora Getafe y aprobarán los Presupuestos y que ya les gustaban desde el primer día o seguirán flotando a la deriva en sectarismo?

¿Además de pagas extra cobradas indebidamente, qué otras sorpresas ‘involuntarias’ nos deparará la alegre muchachada de Ahora Getafe? ¿Dimitirán inmediatamente, como exigirían a otros, o eso solo vale para la vieja política?

¿Hacia qué lado tomará deriva la nueva dirección de Ciudadanos, hacia la derecha o muy hacia la derecha?

¿Qué será de los ‘técnicos corcho’ (flotan en cualquier circunstancia y con cualquier gobierno) que dominan la EMSV si esta acaba desapareciendo por obra y gracia, como no, de Juan Soler?

¿Se completará la escora a babor de las asociaciones que se pasaron con armas y bagajes a la órbita del PP? ¿El Gobierno actual cerrará los ojos o les pasará factura?

¿Montará el Ayuntamiento una Residencia/Centro de Día para que los políticos jubilados (voluntaria u obligatoriamente) estén entretenidos y dejen de estar metiendo sus bastones en las ruedas un día sí y otro también?

¿Irá al médico algún editor local de prensa venido a menos, a tratarse su úlcera galopante?

¿Qué movimientos estratégicos se producirán en el inestable panorama de la prensa local durante el año que comienza?

Feliz año nuevo (todavía)