Óscar Agea recibe felicitaciones por su campeonato de España

20170103_oscar_agea_padel_adaptado_024

GETAFE/Deportes (02/01/2017) – Óscar Agea ha sido recibido por la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Deportes, Javier Santos, que le han felicitado por su campeonato de España de pádel adaptado. Óscar se ha proclamado campeón junto a su compañero vasco Edorta de Anta, en un campeonato en el que participaron hasta 26 parejas a lo largo de las diferentes pruebas por toda España.

Este vecino de Getafe, que también ha jugado a baloncesto profesional en silla de ruedas en varios equipos, se hizo con los torneos de Sevilla, Boadilla del Monte, Diputación de Cádiz, Madrid y Murcia durante 2016. A pesar de que ya venía encabezando el Ránking Nacional de Pádel Adaptado durante las tres últimas temporadas, este año ha sido la primera vez que el Campeonato de España se ha celebrado de forma oficial con el respaldo de la Federación.

Óscar, que ha estado acompañado durante la visita al Ayuntamiento de su entrenador, así como de algunos miembros de su familia, disputará también el II Torneo de Pádel Adaptado que se celebrará en Getafe el primer fin de semana del mes de febrero. La primera edición de esta prueba en 2016 en la ciudad, fue la que contó con mayor participación del todo el circuito del Campeonato de España.

La alcaldesa y el concejal de Deportes, le transmitieron a Óscar la “enhorabuena en nombre de todos los vecinos y vecinas, por contar con un deportista de tan alto nivel en nuestro municipio”. Así como el apoyo de la delegación de Deportes y del Gobierno Municipal para visibilizar y fomentar este deporte en la ciudad. Uno de los objetivos que se marca Óscar en estos momentos, pasa por tratar de internacionalizar la práctica del pádel adaptado, a través de campeonatos que permitan la competición con parejas de otros países. Óscar ya ha realizado partidos de exhibición en grandes torneos de pádel en países como Dubai.

Raquel González - Directora Getafe Capital