22,3 millones de euros para LYMA

lyma

GETAFE/Sociedad (30/01/2017) – Se ha aprobado la transferencia de 22.298.811 euros a la empresa municipal de Limpieza y Medioambiente, LYMA. La junta de Gobierno lo ha aprobado para «garantizar la viabilidad de la empresa municipal de limpieza que podrá acometer todos los planes de limpieza previstos para 2017». Según explica el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “la limpieza de la ciudad es una prioridad para nosotros, y a pesar de los votos en contra del Partido Popular y Ahora Getafe, vamos a continuar mejorando tanto los trabajos del día a día como con los planes especiales que también queremos incrementar”.

En estas fechas, se hace balance de la labor realizada en 2016 en LYMA. «Se ha impulsado con gran éxito el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio, una iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad. Por este servicio el Ayuntamiento fue galardonado con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes».

También se ha reforzado el servicio de limpieza de contenedores, tanto de carga lateral como los soterrados en turno de noche y de mañana. Se trata de una limpieza exhaustiva ya que los contenedores se limpian exterior e interiormente con agua caliente y desengrasante a presión con una furgoneta hidrolimpiadora que también se ocupa de la limpieza de los puntos de situación de los contenedores. LYMA ha implantado medidas como el baldeo en calles y plazas, incluyendo las de mayor dificultad: calles y espacios peatonales, aceras estrechas, lo recintos feriales en fiestas, mercadillos, etc.

Además, se ha organizado la recogida diaria en tres turnos de los residuos de la zona de contenedores mediante camiones satélites y ha coordinado el servicio diario de aseo urbano, entre otras iniciativas encaminadas a situar a Getafe como ciudad referente también en materia de limpieza. La limpieza de los contenedores es mensual y la limpieza de los puntos donde están situados los contenedores, con más uso, se realiza todos los fines de semana.

Redacción Getafe Capital