Una calle para Mariano

infartoene2017

GETAFE/Política (30/01/2017) – Mariano Fernández, el vecino que falleció por un infarto el pasado martes 24 de enero al interceder en la agresión que estaba sufriendo otro vecino del municipio, podría tener una calle en Getafe. Esa es la petición que hace Ahora Getafe que considera que el «activismo y la participación de Mariano en el barrio de La Alhóndiga, especialmente en el movimiento cristiano de la ciudad, son reconocidos entre vecinas y vecinos y desde Ahora Getafe creemos que merecen el más distinguido reconocimiento del Ayuntamiento de Getafe». 

Su propuesta es que el Gobierno impulse “una declaración institucional condenando los hechos de agresión que se presentaron”. También piden que en reconocimiento a “su comportamiento cívico en pro de la paz, la solidaridad y la convivencia”, la comisión de Denominaciones Viarias del Ayuntamiento de Getafe designe una calle, un parque o una plaza del municipio con el nombre de Ciudadano Mariano Fernández Pérez.

Asimismo, proponen que se solicite a la Comunidad de Madrid la concesión al ciudadano fallecido de la Medalla de Plata al Mérito Ciudadano.

Raquel González - Directora Getafe Capital