Ahora Getafe pide cambios en las bases de los Premios de la Mujer

lazomorado

GETAFE/Mujer (31/01/2017) – Se han aprobado las bases para los Premios 8 de Marzo, una decisión que Ahora Getafe considera que no ha sido participada ya que no ha pasado por «el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad para que participaran de la elaboración de esas bases los diversos colectivos y asociaciones que forman parte del mismo».

Ahora Getafe propone, a través de sendos ruegos, que se incluyan en las bases «nuevos criterios positivos que permitirían la participación de otras entidades o una puntuación más equitativa, así como de nuevos criterios negativos que impidan que puedan resultar premiadas entidades con prácticas de dudosa legalidad o ética». Quedarían excluidas de estos premios entidades que no respeten los derechos laborales o que hayan tenido ERES o estén inmersas en denuncias por discriminación o acoso laboral o sindical.

La candidatura plantea también recuperar el concurso de carteles 8 de Marzo ya que «es una herramienta útil para implicar a la sociedad en su conjunto en la conmemoración de una fecha como ésta». El premio se establecería por votación popular.

Raquel González - Directora Getafe Capital