El ‘circo’ de la Púnica arranca de nuevo

GETAFE/Política (26/01/2017) – La Comisión Púnica se convocó (unilateralmente por Ahora Getafe) y se ha celebrado esta mañana, con la única ausencia del Gobierno municipal. A la llamada de Ahora Getafe acudió el PP local, que ha cargado duramente contra Sara Hernández acusándola de «espantada», al no haber acudido a la citación que tenía para comparecer en la sesión «lo que alimenta aún más las dudas y las sospechas que existen en torno a la gestión de los socialistas».

Ciudadanos también ha acudido «por respeto institucional, aunque es evidente que, como se interpreta del informe emitido por el secretario del Pleno, la convocatoria unilateral realizada por Ahora Getafe es un despropósito más, que no tiene sentido hasta que el Pleno se manifieste sobre la continuidad de los trabajos de la Comisión y así lo hemos hecho constar”, explicaba Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Su partido ha presentado un plan de trabajo «acorde al objeto de la comisión». C’s considera que los trabajos deben centrarse en los contratos «con la empresa Cofely y los relacionados con el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, por ser los que de una forma más evidente aparecen contenidos en las investigaciones policiales y judiciales en relación a Getafe», y toda vez que el bloque Waiter Music ya tenía desarrolladas las conclusiones.

El PSOE por su parte asegura que la actual sesión que se ha celebrado «no está bajo el mandato del Pleno, ya que la Comisión ha excedido el tiempo previsto. Y así lo atestigua un informe de la Secretaría de Pleno. Está más bien bajo las arbitrariedades de su presidente».

Raquel González - Directora Getafe Capital