¿A qué juega Ahora Getafe?

nievessevilla

GETAFE/Palabra de concejal (30/01/2017) – El pasado 1 de diciembre de 2016, Ahora Getafe rechazó en el Pleno los Presupuestos para 2017 presentados por el Gobierno de PSOE e IU-CM. Con ello Ahora Getafe se sumó al PP diciendo que no a un presupuesto que incluía entre las líneas estratégicas un aumento de 850.000 euros para el Empleo, y cerca de 3.000.000 de euros de consolidación en todo tipo de Ayudas desde Bienestar Social, para personas con dificultades económicas.

También todos los vecinos de Getafe perdimos 4.000.000 de euros por el rechazo de Ahora Getafe y el PP, que se podrían haber invertido en estos programas de Empleo, Bienestar Social y otras necesidades, provenientes del techo de gasto que no se ha podido incrementar. Así Ahora Getafe se ha hecho cómplice de una ley de Mariano Rajoy que sin la aprobación de los presupuestos nos ha hecho perder para siempre este dinero.

Entendemos que la propuesta del Gobierno Municipal no resultase lo suficientemente satisfactoria para Ahora Getafe. De ser así, en un escenario normal, habríamos recibido alternativas, entrando en un periodo de debate político para contrastar diferentes puntos de vista sobre inversiones y prioridades. En definitiva, un debate para mejorar Getafe.

Pero nada de esto ha ocurrido, Ahora Getafe se ha instalado en el rechazo frontal a todo lo que propongamos desde el PSOE e IU-CM, sin explicaciones a los vecinos y sin justificaciones ni siquiera a sus votantes.

¿Por qué está Ahora Getafe en la negativa continuada? ¿Por qué nos niegan toda posibilidad de establecer conversaciones con ellos?

Nuestra alcaldesa ha manifestado en numerosas reuniones y ruedas de prensa públicas, que solo les pide a los concejales de Ahora Getafe que se sienten. Sin embargo eso sigue sin ocurrir, suspendida sin fecha de retorno por el momento, por mínima que fuera, toda nueva aportación, desconocemos si es porque no se quiere o simplemente no existe.

Ahora Getafe, como el resto de partidos, se presentaron a las elecciones con un programa electoral, pero a día de hoy no están haciendo nada para que su propio programa se cumpla desde su importante papel en la oposición. Muchas veces reprochan al PSOE que no hemos cumplido algunos compromisos adquiridos con los vecinos, pero ellos directamente han decidido dejar de intentarlo.

Puede ser que su objetivo esté más allá, en las elecciones de 2019, y que lo que pase hasta entonces en Getafe y a los vecinos poco o nada les preocupa. Lo que no saben es que desde el Gobierno de PSOE e IU-CM vamos a seguir trabajando y luchando cada día hasta esa fecha, no por ganar las elecciones sino porque es nuestra obligación y nuestro compromiso, el mismo que mantuvimos cuando también estábamos en la oposición.

Por el camino en esta estrategia descabezada de Ahora Getafe los vecinos vuelven a ser los perjudicados, a quienes poco o nada les interesan esas actitudes del No porque No. Ante este comportamiento y la falta de responsabilidad política, la pregunta sigue rondando nuestras cabezas, ¿a qué juega Ahora Getafe?

Redacción Getafe Capital