La plantilla municipal bloqueada por un contable

ayuntamiento

GETAFE/Política (18/01/2017) – La contratación (o no) de un contable que según Ahora Getafe «conllevaría una innecesaria duplicidad de puestos», mantiene bloqueada la aprobación de la plantilla municipal, punto que se retiró del orden del día en el pasado Pleno municipal, y que mantiene en vilo la nueva reordenación de los trabajadores municipales, dejando sin respaldo plenario, por ejemplo, los ascensos de categoría.

Dicen los concejales de la candidatura popular que este puesto que se «pretende cubrir mediante libre designación, implicaría la creación de una nueva figura de contable, generando una duplicidad con la actual tesorera», aseguran. Cifran el coste de esta contratación en más de 90.000 euros anuales.

Desde Ahora Getafe acusan al Gobierno municipal de «bloquear las mejoras de los trabajadores y poner por delante la creación de un nuevo puesto directivo frente a las necesidades de la ciudadanía de Getafe».

Piden a la concejala de Personal, Nieves Sevilla Urbán, que «renuncie al contable de libre designación» y que proponga «al Pleno la aprobación de una plantilla municipal que incluya exclusivamente las mejoras previstas en beneficio de las y los vecinos de Getafe».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital