Los sindicatos hacen aportaciones al nuevo borrador de presupuestos 2017

sindicatossara_ene2017

GETAFE/Economía (13/01/2017) – Los sindicatos comarcales UGT y CCOO han presentado propuestas al presupuesto 2017 con medidas orientadas a potenciar el desarrollo local, mejoras en materia de fiscalidad y gestión económica; así como el fomento del empleo y contra la exclusión social.

La alcaldesa Sara Hernández, agradeció el trabajo realizado por los representantes de los trabajadores y se ha comprometido a estudiar y cuantificar las propuestas realizadas, algunas de las cuales ya se encuentran previstas en el borrador de Presupuestos, así como a incluir aquellas otras que sean posibles.

En concreto, para fomentar el desarrollo local apuestan por potenciar en los pliegos de contratación la participación de las PYMES, apoyar a la economía social, introducir criterios sociales, así como estudiar y fomentar la remunicipalización de servicios. Además, proponen realizar un estudio exhaustivo de las necesidades de personal de las empresas del municipio, del perfil del desempleado y de sus necesidades que permitan realizar acciones más certeras, realizar una campaña sobre los recursos y servicios ofrecidos por ALEF y GISA, al igual que una campaña de riesgos laborales.

En materia de fomento del empleo, los sindicatos han propuesto incluir en el Plan de Empleo Municipal, más acciones dirigidas a los desempleados mayores de 50 años, potenciar la Formación Profesional y mayor financiamiento para proyectos de emprendimiento o becas a la formación. También se ha hecho hincapié en el Plan de Rehabilitación de Viviendas, en inversiones para el uso de energías renovables, o en la creación del Consejo Económico y Social del municipio de Getafe.

Redacción Getafe Capital