Nace el carnet Getafe Joven de la mano de la nueva Casa de la Juventud

WhatsApp Image 2017-01-12 at 17.26.06

GETAFE/Juventud (13/01/2017) – Ya se puede solicitar el nuevo carnet Getafe Joven, dirigido a los menores de 35 años y que contempla descuentos en comercios que está gestionando GISA, así como en actividades e instalaciones deportivas. «Estamos cerrando un descuento para poder acceder a las piscinas municipales de verano», explicaba Javier Santos, concejal de Deportes, como una de las medidas que traerá más impacto. Este carné integrará el ya existente de Objetivo 0,0 y se puede solicitar en la nueva web que se ha habilitado www.getafejoven.com y en las delegaciones municipales.

Este carnet nace también junto al nuevo Espacio Getafe Joven, que se convertirá a partir de primavera, en que acaben las remodelaciones que van a realizar, en la tan demandada Casa de la Juventud. Situada en el barrio de San Isidro en el antiguo local de mayores de Caja Madrid, este espacio centralizará todos los servicios para jóvenes que actualmente se ubican en el SIAJ, en la calle Béjar y en la actual Casa de la Juventud situada en la calle Guadalajara, «que se convertirá en la Casa de la Música», adelantaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

WhatsApp Image 2017-01-12 at 17.26.06 (1)

El nuevo Espacio Getafe Joven (calle Fuerzas Armadas, 8) pondrá a disposición de los jóvenes un lugar de 600 metros cuadrados. La planta baja se podrá utilizar para el desarrollo de talleres y actividades de las asociaciones, con espacios polivalentes y espacio wifi, que se complementa con la parcela exterior donde se pueden desarrollar otras actividades al aire libre. «Con este nuevo espacio y estas nuevas políticas, queremos potenciar las actividades juveniles. Queremos hacer justicia a los más jóvenes».

Casa de la Música

En la calle Guadalajara se instalará la Casa de la Música, «se adaptará la planta baja mejorando la accesibilidad e instalando cinco nuevos locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano» y que no cumplían la normativa.

En 2016 el presupuesto para políticas de Juventud se incrementó en más de 86.000 euros, que se destinaron a la Bolsa de Iniciativas Juveniles, para que las entidades juveniles diseñaran sus actividades, por las que han pasado más de 3.000 jóvenes. Además, El Gobierno Municipal también ha querido destacar la vuelta de los animadores a los centros de secundaria, la remodelación la pista de skate, roller y bmx en el Sector III, o la instalación del Work Out en el parque de Castilla la Mancha.

Raquel González - Directora Getafe Capital