Ahora Getafe siembra dudas sobre la empresa de las obras de los colegios de La Alhóndiga

ciudaddegetafe

Foto: Ahora Getafe

GETAFE/Política (21/02/2017) – Tras la rescisión del contrato, el Ayuntamiento de Getafe se comprometió a finalizar parte de las obras que dejó inconclusas Grupo Bertolín en los colegios Alhóndiga y Ciudad de Getafe. La empresa elegida, Azvi SA ha provocado la preocupación de Ahora Getafe que la vincula con la financiación ilegal del PP. «Cabe destacar que la empresa Azvi contratada por el gobierno de Sara Hernández para terminar la obra abandonada por la empresa Bertolín, al parecer, está comprometida presuntamente con la financiación ilegal del PP», señalan en su ruego al Gobierno.

Aportan enlaces. «AZVI aparece referenciada en una investigación que adelanta la UCO de la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Enredadera‘ (La UCO investiga contrato de la trama con ADIF por más de 31 millones)»; además es una de las empresas señaladas por Bárcenas como «donantes al PP» (Ver noticia).

Para Ahora Getafe «al parecer el proceder de Azvi no es cuestionable solo en cuanto a presunta financiación irregular de partido se trata, sino que se le cuestiona en su hacer como constructora«, con obras como la realizada «en la ciudad de Valdivia, en Chile, en donde construyó el puente Cau-Cau. Esta obra de ingeniería que estaba llamada a ser pionera y ejemplo hoy es motivo de burla».

Por ello han preguntado al Gobierno cuáles han sido los criterios y razones para elegir a esta empresa, así como su procedimiento. También preguntan si «quienes tomaron la decisión de contratar a Azvi tenían conocimiento o no de que ésta empresa está señalada de financiar presuntamente de modo ilegal al PP como se demuestra en las anteriores investigaciones periodísticas». Aluden al punto de vista ético para evitar su contratación: «¿Por qué siendo así ustedes como responsables políticos no lo evitaron?».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. José Vicente

    21 febrero, 2017 at 23:31

    Buen artículo. El dudar puede tener varias acepciones: 1.El de dudar entre opciones, por inseguridad. 2.Sospechar. Y las sospechas no se siembran, sino que se recogen a partir de las conjeturas.