El CEIP Carlos V a la carga nuevamente por las obras

carlosVobras_feb2017

Foto: AMPA Carlos V

GETAFE/Educación (13/02/2017) – La historia del CEIP Carlos V es una historia de obras. Las del primer, las del segundo, las del tercer, y ahora las del cuarto año. El empeño de la Comunidad de Madrid para hacer los colegios en fases, sigue trayendo de cabeza a los padres y madres del Carlos V, que ven, un año más cómo las obras de la cuarta fase se retrasan. «Nos reunimos con el jefe de obra hace un par de semanas  y nos aseguró que entregarían las obras como muy tarde la primera semana de febrero», explica Javier Quintanilla, presidente del AMPA del Carlos V, que vuelve a poner en marcha a los padres para protestar por unas obras que se eternizan.

«Son cuatro años y cuatro fases. Ahora están haciendo el edificio con 6 unidades de primaria y el pabellón deportivo«, explica. Unas infraestructuras indispensables, ya que para dar cabida a dos clases de 5 años «ha habido que habilitar dos aulas temporales: son muy pequeñas, sin pizarra digital; era un antiguo office, que tiene una pequeña ventana, con ojo de buey». Las aulas ya están acabadas, pero les queda «que vengan los servicios municipales, la mudanza, material en sus aulas, contrato de gas que no está dado de alta…». Junto a las aulas se incluyen dotaciones como «una biblioteca, sala de informática o una sala de profesores para el claustro que ni siquiera tienen sitio». 

carlosVobras_feb2017

Foto: AMPA Carlos V

Lo que va más retrasado es el pabellón deportivo «que era imposible que estuviera en fecha. Una vez concluido el plazo la única alternativa es movernos. Es una vergüenza y estás ya cansado. No puede ser que todos los años incumplan el plazo de ejecución», lamenta Quintanilla, que está ya agotado. Y los niños son los que sufren las obras. «Ahora en el patio tienen un cuarto de la antigua cancha, que lo van a tener que cerrar en breve para acabar con el pabellón: van a tener que jugar ya no se dónde. Es una vergüenza».

obrascarlosv_feb2017Intervino nuevamente en el Pleno de Getafe para explicar la situación del colegio. «Hay una desidia enorme por parte de la administración. He enviado escritos solicitando reunirme con el director de Área, con Manuel Bautista, y ni me han contestado». 

El problema no tiene visos de acabar. «Hay una quinta fase: el pabellón de Primaria lo tienen que ampliar: han dejado un porche medio abierto que lo tienen que cerrar para hacer otras tres aulas». Han convocado un consejo extraordinario para planear movilizaciones. De reojo les miran otros colegios como el número 28 de El Bercial o el Miguel de Cervantes de Los Molinos, que también se van a construir por fases.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. MOO

    14 febrero, 2017 at 15:27

    Ya está bien!. Lo peor son los niños, itinerantes año tras año por aulas habilitadas para darles cabida. Y encima el año que viene otra vez igual!. Si faltan 3 aulas de Primaria, dónde les tocará pasar el año que viene a las 3 clases que pasarán a Primaria?. Me temo que un año más en «cualquier sitio» y lo digo literal. No sé dónde los van a meter!. Es una vergüenza que los políticos no piensen con cabeza y sí con el bolsillo estos proyectos de obras, ahorraríamos más dinero y menos problemas todos. Sin embargo se lo gastaron en chuminadas varias. Gracias a gente tan comprometida como Quintanilla por alzar la voz y que se oiga las penurias de niños de Getafe escolarizados en colegios publicos.

  2. Carlos Canseco

    13 febrero, 2017 at 23:09

    Vergonzoso. Otro año más sufriendo las obras, nuestros hijos sin instalaciones y sin patio para los recreos, y lo que es peor, envueltos en los peligros de estar todo el día junto a las obras.
    Gracias Javier por todo tu tiempo y dedicación.
    A ver si todos juntos conseguimos que no vuelva a ocurrir en otros centros.