La escuela infantil de Buenavista podría llamarse Marcos Ana

Marcos-Ana

GETAFE/Educación (09/02/2017) – Este jueves en el Pleno se aprobará el estudio detalle para la Escuela Infantil de Buenavista. «Se comienzan los trámites, para que se pueda ubicar esta infraestructura. Esta escuela forma parte de un proyecto 0-12 para el que aún estamos esperando respuesta», explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. “Se trata de un compromiso del Gobierno municipal con los vecinos y vecinas de este barrio, que vamos a llevar a cabo a pesar de que la oposición no ha aprobado los presupuestos municipales donde estaba incluido”. Esta instalación estaría operativa para el curso 2018-2019.

El Gobierno municipal propondrá a la comisión de Denominaciones Viarias que este colegio lleve el nombre de Marcos Ana, el poeta y preso franquista que estuvo en la cárcel durante 22 años y que recientemente falleció.

Proyecto ambicioso

El Ayuntamiento de Getafe se ha comprometido a construir la Escuela Infantil ubicada en la misma parcela que el colegio, siendo la Comunidad de Madrid quien tendrá que construir el resto del mismo, de Educación Primaria. Desde el consistorio se espera aún la respuesta regional para que el proyecto sea de 0-12 años, en una iniciativa pionera en la Comunidad.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    9 febrero, 2017 at 11:11

    Marcos Ana es una de las personas imprescindibles en nuestra historia reciente, tanto por su vida ejemplar como por su obra literaria. Por tanto, cualquier homenaje que se le haga está sobradamente justificado.
    Otra persona ejemplar fue Pedro Cid que dedicó su vida a Getafe y, especialmente, a los jóvenes destrozados por la droga en nuestra ciudad. También deberíamos evocar su memoria de alguna manera. ¿En qué quedó el acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2015 para otorgarle el nombre de una calle o plaza en el barrio de la Alhóndiga?