Las pistas polideportivas de Los Molinos ya están disponibles

20170224_molinos_instalaciones_deportivas_008

GETAFE/Urbanismo (28/02/2017) – Los Molinos está de enhorabuena. A la apertura del aparcamiento gratuito y del acceso al Metro de El Casar se une la puesta en marcha de las nuevas pistas deportivas del barrio que ya están abiertas para los vecinos y vecinas, tras haber tenido que dar solución a unas obras que tuvieron que ser paralizadas al comenzar un proceso judicial por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria.

De esta manera los vecinos y vecinas tendrán 4 nuevas pistas multideportivas de uso libre en su barrio. El consistorio se hizo responsable de los más de 300.000 euros del coste que se reclamará a la empresa. De forma paralela el Gobierno municipal sigue exigiendo a la Comunidad de Madrid más servicios para el barrio, especialmente en materia educativa y sanitaria.

Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 334.025 euros. En un inicio consistieron en efectuar las demoliciones y la retirada de elementos mal ejecutados, para poder partir de una base adecuada y así completar la ejecución de red de drenaje superficial. Posteriormente se pavimentó el área deportiva, aceras y paseos peatonales, se instalaron las 4 pistas multideportivas y finalmente se procedió a completar la instalación de alumbrado público; la ejecución de red de riego; y la plantación de árboles y especies arbustivas. Asimismo se han repuesto marras, y completado la instalación de mobiliario urbano.

Además en la pasada edición de los Presupuestos Participativos 2016, los vecinos y vecinas del barrio eligieron ampliar estas nuevas pistas polideportivas, para convertirlas en uno de los centros neurálgicos de ocio y deporte del barrio. Actualmente ya se está licitando el proyecto por parte del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital