«Me dicen que qué pasa con el PP, que está muerto»

wp-1486644896044.jpg

Ángel Prieto, ex concejal del PP.

GETAFE/Entrevista (10/02/2017) – Es la cara visible de la plataforma que se ha creado de críticos del PP, que buscan un congreso extraordinario local para renovar la dirección. Ángel Prieto no quiere hacer sangre, pero de alguna manera tenía que responder a las voces que le llegaban de la calle pidiendo una renovación del partido en el municipio. Recuperar el PP para recuperar Getafe es el lema que han escogido y con el que han comenzado una recogida de firmas.

¿Cómo surge esta plataforma?

Me encuentro mucha gente por la calle. Y desde hace más de un año me dicen que qué pasa con el PP, que no le ven, que no se mueve, que está muerto… Y yo siempre respondía que no podíamos hacer nada, que hay unas personas que están al frente. Un día me encontré con José Luis Vicente Palencia, que fuimos concejales juntos y nos hemos llevado bien siempre. Y estuvimos comentando la situación. Cuando saltó esto de la imputación teníamos que hacer algo para revitalizar el partido. Si les hacen dimitir, ¿qué es lo que pasa en Getafe? Lo que no queremos es que nos pongan una gestora. Respetamos a nuestros compañeros y su presunción de inocencia, pero si les imputan algo tenemos que hacer. Vamos a recoger firmas de los afiliados y si llega el momento de que Cristina Cifuentes tiene que tomar medidas, podrá ver que tenemos un respaldo de personas, que queremos que se haga un congreso extraordinario local.

La sensación que desprende el manifiesto que firmáis es que de aquellos barros estos lodos, que la transición a Juan Soler no se hizo de forma sosegada.

La entrada de Soler fue como se hacían las cosas: Esperanza Aguirre le puso a dedo. Se lo dijo antes a tres personas antes que a él. Como estaba con ella en la Comunidad, le puso aquí. Todos le aceptamos bien. Yo no tengo nada contra nadie. Los primeros cuatro años creo que sí que ha hecho cosas aceptables. Se ha equivocado también en otras, pero todos nos equivocamos. Luego los jueces son los que tienen que decir.

¿El desapego que notas en la gente con el PP puede tener su origen ahí? ¿En la cantidad de gente que vino de fuera?

En general es verdad que hay personas que se han sentido molestas. ¿Qué pasa que los de aquí de Getafe no valemos para ocupar un puesto de esos? En cierto modo mucha gente se ha sentido ofendida o apartada, pero son cosas que la experiencia me dice que pasan. Hace falta gente de confianza: nos puede gustar más o menos. Nunca me ha preocupado siempre que la persona que viene funcione bien al servicio de la gente de Getafe.

Recuperar el PP para recuperar Getafe. ¿Habéis perdido el PP y habéis perdido Getafe?

El PP no le hemos perdido. Aún hay personas y estamos hablando con ellos que están encantados de que hayamos iniciado esto. Que se vea que en Getafe hay un Partido Popular. Que se recupere y para tirar adelante. Lo veo siempre en positivo. 

¿Habéis hablado con Juan Soler y los concejales investigados?

No tiene sentido. Es como presionarlos: cada uno es muy dueño de saber lo que tiene que hacer en cada momento. La presunción de inocencia y acusar a una persona sin haberse juzgado nada me parece muy injusto, y eso tendría que haber una ley claramente.

¿Y con Cristina Cifuentes?

No hemos hablado con Cristina Cifuentes. Creo que a nivel local estamos capacitados para hacer una cosa de estas. Cuando llegue el momento, tenemos estas personas que nos avalan. La gente no está contenta con que le traigan una persona de fuera. La gente no lo asume bien. Aquí hay gente muy válida. Y José Luis Vicente Palencia, para mí es el mejor concejal de la Comunidad de Madrid. Muchas veces no se busca a los mejores, sino a los más cercanos.

Habéis vuelto a 20 años atrás, a pequeñas reuniones para pelear por el partido

Lo hemos hecho con la intención de que esto siga para adelante. Las personas que hay son buenas personas, encantadoras, gente que ama el partido.

No es agradable ver en la televisión el nombre de Getafe mezclado con la corrupción, ¿no?

Cuando lo vi en la televisión… te quedas… Salir en la televisión para eso no es nada bueno. Pero la vida es así, tiene muchos recovecos, muchos socavones.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    12 febrero, 2017 at 10:36

    Así que «la vida es así». Pues qué se le va a hacer. Pues nada. A esperar a la próxima. O como dice el ínclito Mariano: «la corrupción en el PP es asunto del pasado. Hablemos de otra cosa». Pues qué bien. Pues nada. Y mientras, un congreso de lo más apacible. Que viva la autocrítica. Pues nada. Pues eso.