Multas destinadas a mejorar la seguridad vial en el municipio

20140423_getafe_presentacion_vehiculos_policia_local_010-1

GETAFE/Política (20/02/2017) – El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una propuesta al próximo Pleno para que parte de la recaudación por multas de tráfico se destine a mejorar la seguridad vial en el municipio. 

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha asegurado que su Grupo Municipal “tiene la obligación de hacer ver a la sociedad que las sanciones de tráfico no son un instrumento recaudatorio, sino que van encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de un tráfico seguro y una circulación ordenada, de acuerdo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial”.

Cobo ha pedido en la moción que «esa diferencia de recaudación, que ascendió a 300.000 euros en 2016 según la información facilitada por el Gobierno local, se destine a mejorar la señalización y el asfaltado, así como a cumplir propuestas aprobadas por el Consejo de Movilidad». 

Además, Ciudadanos ha planteado que una parte de la cuantía recaudada pueda destinarse también a ayudar a cualquier víctima de un siniestro relacionado con la seguridad vial que se haya producido en el término municipal de Getafe. 

Raquel González - Directora Getafe Capital