No hay plantilla para el Ayuntamiento en 2017

wp-1486644635030.jpgGETAFE/Política (09/02/2017) – Todos coinciden en que es un tema técnico, que es necesario para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, pero a 9 de febrero, no hay consenso entre el Gobierno y la mayoría de la oposición (PP y Ahora Getafe) para sacar adelante la aprobación de la plantilla municipal para 2017. Esta relación de puestos de trabajo es necesaria para hacer nuevas contrataciones y para actualizar los puestos de trabajo y ajustar a derecho las promociones internas. Pero la inclusión del puesto del director de contabilidad ha vuelto a propiciar el enfrentamiento que ya obligó a la retirada del punto en diciembre.

El Gobierno había admitido previamente la enmienda de Ciudadanos, con lo que la plantilla incluiría, además del puesto de contable, cuatro plazas de maestro de Escuela Infantil, cuatro de conserje, cuatro plazas de trabajadores sociales, una plaza de agente de igualdad, dos auxiliares de bibliotecas, otros dos animadores juveniles o dos plazas de Policía Local, además de las promociones en Parques y Jardines. De momento, se bloquea cualquier modificación.

Ana Calcerrada, concejal de Ahora Getafe ha defendido que «hubiéramos estado dispuestos a aprobar la plantilla con conserjes, maestros… pero sacando el puesto de director de contabilidad» y ha acusado de «enrocamiento a Sara Hernández. Pretende gobernar como si tuviera mayoría absoluta», además de sembrar dudas sobre «¿qué es lo que se quiere con este puesto? ¿Quién es el contable?». También rechaza «las excusas de supuesta ilegalidad. Si realmente estamos cometiendo esta ilegalidad, la llevamos cometiendo diez años».

Sara Hernández ha defendido por su parte que es cierto que se lleva incumpliendo la legislación durante los últimos años. «Pero difícilmente se puede arreglar una situación que se está haciendo mal si no se aprueba. Y ha incidido en que no podemos salir de la Ley de Grandes Ciudades. Las consecuencias de no aprobar la plantilla es que «no se pueden contratar conserjes, no se puede contratar maestros…».

Raquel González - Directora Getafe Capital