Reus Deportiu 1-1 Getafe CF: ¿Pero esto qué es? Vol. II

GETAFE/Grada Azulona (05/02/2017) – Esperpento en Reus. Increíble el partido que se le ha escapado al Getafe. Todo hacía prever que los de Bordalás (que acabó expulsado) iban a retomar por fin la senda de la victoria cuando se marcharon ganando al descanso, gracias a un gol de penalti de Jorge Molina en el 35′, y contando con un jugador más por la expulsión de López Garai tras una entrada criminal sobre Sergio Mora (le sacó la segunda tarjeta cuando debió haber sido roja directa).

640x360_05195224img_3248[1]

LaLiga

Hablando de Mora, la dichosa manía de Bordalás de poner un trivote en el centro del campo sigue sin terminar de funcionar. Molinero entró de inicio en el lateral izquierdo en lugar de Peña, pareja de centrales Cala (que también terminó expulsado) – Cata Díaz (en un estado de forma preocupante), el ya antes mencionado trivote en el centro del campo (Paul Anton, Lacen y Sergio Mora) y la gran novedad: los tres de arriba. Emi, que se había quedado fuera incluso de la convocatoria para Soria, acompañó en banda junto al recién llegado Chuli a Jorge Molina. David Fuster, titular en Los Pajaritos, recorrió el camino de Emi pero a la inversa, quedándose en esta ocasión él en Getafe.

Tras una primera parte muy trabada debido en gran medida al fuerte viento que acompañó a todo el encuentro, con un árbitro que tenía la mano floja a la hora de sacar tarjetas, y viéndose Mora y Molinero con una cada uno, muchos hacían prever que en la segunda mitad se iban a igualar las fuerzas, y el Getafe también se iba a quedar con diez. Vayamos al quid de la cuestión. Minuto 68′, y el colegiado Gorostegui Fernández no ve una mano CLAMOROSA de David Querol, delantero del Reus, al no poder llegar a un balón por alto (es decir, completamente voluntaria). Se saca el córner y, tras una serie de rechaces, pita un penalti inexistente del Cata Díaz al entender que agarraba por detrás a un jugador del Reus, que estaba de espaldas al balón. Se dejó caer.

LaLiga

LaLiga

Juan Cala, que había visto poco antes la primera amarilla, vio la segunda dos minutos después del penalti tras una jugada muy, muy polémica, al impedir el paso a un futbolista local mediante una especie de «bloqueo». Ocurriría lo propio con Molinero prácticamente en la siguiente acción, en esta ocasión sin dejar lugar a dudas: no le pone un dedo encima. Ante este panorama, Bordalás entró en cólera y se encaró con el colegiado, llegando incluso a entrar al terreno de juego. Tuvo que ser llevado al vestuario por varios miembros del cuerpo técnico.

Solo tras esto llegó el primer cambio, algo que el equipo estaba pidiendo a gritos, sobre todo a raíz de cómo se estaba poniendo el partido (hasta que todo esperpento tuvo lugar, la segunda parte del Getafe estaba siendo lamentable con un jugador más) y estando Mora, Molinero y Paul Anton con amarilla. Peña entró por Chuli en el 80′, buscando amarrar el resultado, y Facundo Castillón (cuyo nivel para la Segunda División es más cuestionado en cada partido que pasa) por Molina en el 86′. El partido en general y el Getafe en particular completamente roto, con los jugadores azulones muy enfadados e (imagino) sintiéndose bastante impotentes ante lo que había acontecido. De tener el partido más o menos «controlado» con 0-1 a favor y un futbolista más, a que te empaten con un penalti injusto y te echen a dos jugadores y al entrenador en poco más de cinco minutos. Previa entrada de Faurlín por Emi para intentar terminar de mantener el empate, Facundo cometió un claro penalti que no vio el asistente (lo tuvo a pocos metros) y pudo haber sido la debacle. Cierto es, todo hay que decirlo, que se produjo tras una jugada en la que tampoco se señaló fuera de juego de un jugador del Reus. Finalizó el choque con diez jugadores amonestados entre uno y otro equipo.

LaLiga

LaLiga

Muy mal partido del árbitro, aunque nuevamente los planteamientos de Bordalás quedan bastante en entredicho. Dejar fuera a Portillo y a Álvaro Jiménez, mantener a un cada vez más criticado Sergio Mora en el centro del campo, sacar de titular repentinamente a un Emi que apenas estaba contando para el técnico… Yo me vuelvo a hacer la misma pregunta que una vez acabado el partido de Soria: ¿Por qué tocar lo que funciona a las mil maravillas? Sin hablar del modo de gestionar un encuentro en la segunda parte que se estaba poniendo muy gris…

No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva, que el despropósito de Reus no toque mentalmente en exceso a los soldados de José Bordalás y lleguemos por fin a la cima de esta cuesta de enero, para empezar a bajarla cuanto antes. Primera parada, un Cádiz que ya nos superó en la clasificación y que viene en un estado de forma pletórico después de remontar al Mirandés en casa. A por ellos, que son pocos y cobardes. Llévame a primera…

LaLiga

LaLiga

Ficha técnica:

Reus Deportiu: Edgar Badia; Campins (Haro, min. 89′), Babic, Atienza, Ángel Martínez; Folch, Garai, Querol, Carbia (M. Tébar, min. 46′), Miramón; Edgar Hernández.

Getafe CF: Alberto; Damián, Cata, Juan Cala, Molinero; Lacen, Sergio Mora, Paul Anton, Emi Buendía (Faurlín, min. 91′), Chuli (Carlos Peña, min. 80′); Jorge Molina (Facundo Castillón, min. 86′).

Goles:  0-1, Jorge Molina (min. 35′). 1-1, Edgar (min. 69′).

PD: Cada jugada polémica antes explicada viene acompañada de un link a vídeo de Twitter en el que se puede ver con claridad qué es lo que ha sucedido.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra