Farolas apagadas y eliminación de aparcamientos

GETAFE/Rincón del lector (31/03/2017) – Mi nombre es Javi, soy un joven vecino de Getafe centro que os escribe con la intención de daros a conocer, y denunciar, una curiosa y llamativa situación que llevo viendo y sufriendo en las últimas semanas. Como ya conoceréis, en determinadas calles de La Alhóndiga y de Getafe centro se realizaron obras para aumentar la luminosidad de las calles instalando nuevas farolas enfrente de las ya existentes. Los postes de dichas farolas se colocaban en la calzada creando una pequeña isleta entre los aparcamiento del lateral.

Pues bien; a consecuencia de la instalación de estas farolas se han eliminado numerosas plazas de aparcamiento como ya habéis denunciado públicamente en vuestro periódico. Lo mas curioso de estas nuevas farolas es que todas las mañanas me las encuentro completamente apagadas. Yo salgo de casa a las 6.45 am para ir al trabajo y todas las mañanas me las encuentro apagadas, ¡TODAS LAS MAÑANAS! y solo están encendidas las que ya existían. Esto pasa, por ejemplo, en la calle Fuenlabrada o en la calle Ciempozuelos.

Por todo lo anterior, denuncio a través de vosotros:

  1. La eliminación de forma descarada de aparcamiento público, perjudicando a vecinos y a comercios, con tal de dar salida a todas las plazas privadas que ya tienen construidas y muertas de risa.
  2. Las molestias a vecinos y comercios durante unos meses con tediosas obras sin ninguna finalidad
  3. El gasto de dinero publico, dándoselo a la constructora predilecta del ayuntamiento, sin ninguna finalidad. Dinero que podía haber sido perfectamente destinado para cualquier otro beneficio de nuestro municipio

Sin más, y con la intención de no haberles aburrido mucho, les mando un cordial saludo. 

Redacción Getafe Capital