Fin de acto: el segundo borrador de presupuestos no irá a Pleno

wp-1490696457300.jpg

GETAFE/Economía (28/03/2017) – Nacían medio muertos, pero ya han firmado su sentencia. «Ahora Getafe y PP no van a apoyar los presupuestos», certificaba Sara Hernández en rueda de prensa. Ni siquiera va a atravesar el trance de ir a Pleno donde serían rechazados. «El PP ha realizado propuestas que no son prioritarias, pero es que Ahora Getafe ni siquiera se ha sentado a negociar».

«Los nuevos presupuestos se habían mejorado, eran aún más sociales y con un mayor impulso hacia la creación de empleo en Getafe, recogiendo además las propuestas de asociaciones y de los sindicatos UGT y CCOO”, aseguraba Sara Hernández, que certificaba «el mismo final, los mismos actores, pero distinto guión para unos presupuestos mejorados, aún más de izquierdas».

Hernández ha pedido disculpas a los ciudadanos «porque debido a esta negativa, no va a ser posible aumentar en 400.000 euros más las Ayudas Extraordinarias de pagos de alquiler y gastos de suministros a familias al borde del desahucio o que sufren pobreza energética; del mismo modo que no se podrá aumentar hasta los 200.000 euros el Plan de Respiro Familiar, para que las familias de las personas dependientes puedan disfrutar también de calidad de vida; o potenciar la formación en programas mixtos de empleo, con salarios dignos y formación a la vanguardia, llegando hasta 1.300.000 de presupuesto. Queremos pedir disculpas a las asociaciones, a los sindicatos y a los vecinos que han hecho propuestas a estos presupuestos que no van a salir adelante porque algunos no han sabido estar a la altura de las circunstancias».

 

 

Sacrificios

A partir de hoy se inician las conversaciones para realizar las modificaciones de crédito necesarias para afrontar programas y proyectos indispensables para los vecinos y vecinas. Hernández ha adelantado que “el Gobierno trabajará en modificaciones de crédito, pero para incrementar unas partidas habrá que sacrificar otras, lo que no hubiera sido necesario si Ahora Getafe se hubiese sentado a negociar. Ahora Getafe aboca a Getafe a sacrificios».

Raquel González - Directora Getafe Capital