Getafe CF 2-0 CD Lugo: Soplo de aire fresco ante un rival directo

GETAFE/Grada Azulona (26/03/2017) – Los de Bordalás retoman la senda de la victoria ante un rival directo por el playoff tras varios partidos muy irregulares. El Getafe toma aire y vuelve a posicionarse como uno de los favoritos al ascenso a Primera División.

20170326_122751

Mañana fresca de fútbol en el sur de Madrid

Repitió Bordalás el once inicial de los últimos partidos, con la única variante de la entrada de Sergio Mora por el sancionado Lacen, lo que provocó que el brazalete de capitán recayera en el brazo de Juan Cala. Parece que, por fin, el técnico alicantino está consiguiendo una continuidad en lo que a elección de alineaciones se refiere (¡y sin trivote!). El Getafe arrancó con convencimiento una primera parte muy igualada, con el Lugo quizás algo mejor plantado, lo que obligó a intervenir a Alberto de manera magistral a los diez minutos ante un remate de Caballero, delantero que a la postre sería clave para el devenir del partido. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron el marcador, aprovechando Chuli el rechace de un muy mal despeje del guardameta Roberto tras un centro de Álvaro. Pudo hacer el segundo Portillo tras una gran combinación con Faurlín, pero su disparo se marchó alto por muy poco. Los gallegos buscaban la meta local pero sin terminar de concretar sus llegadas, gracias, en parte, a un inconmensurable Cata Díaz, que volvió a mostrar su mejor nivel tras varios partidos algo pobres.

Ya en la segunda mitad, fue Mora quién tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, con un preciso disparo desde fuera del área que envió a córner Roberto. Poco después, el antes citado Pablo Caballero se iría expulsado tras interpretar Pérez Montero que había agredido a Molinero en un forcejeo entre ambos sin balón de por medio. El Lugo se vio obligado a mover ficha con un doble cambio, y diez minutos después Jorge Molina hizo el definitivo segundo tanto definiendo a la perfección un (casi) pase de la muerte de Chuli, que había aprovechado un horrible despeje de un defensor lucense. A partir de ese momento los de Luis César Sampedro apenas inquietaron la meta de Alberto, llegando incluso a tener el propio Jorge Molina el tercer gol en sus botas, pero su disparo cruzado se estrelló en el palo. Trece goles suma ya en esta temporada el ex delantero del Betis.

Más unión que nunca en este tramo de la temporada | LaLiga

Más unión que nunca en este tramo de la temporada | LaLiga

La parroquia azulona abandonó el Coliseum con la sensación de que, por fin, su equipo había solventado un encuentro con relativa facilidad, tras unos últimos partidos en casa, dejando a un lado el empate contra el Tenerife, que habían ganado en los últimos minutos y generando muchísimas dudas en cuanto al juego (mejor ni hablar de los de fuera de casa) ¡Incluso Sergio Mora se fue aplaudido al ser sustituido por Paul Anton!

Así, los de Bordalás ponen fin a una horrible racha de solo un punto en tres partidos, con nueve goles en contra y tres a favor, y aumentan la brecha con el séptimo clasificado, aprovechando también la derrota del Valladolid en casa y a expensas de lo que hagan Tenerife en Cádiz y Huesca en Miranda. Golpe de moral para visitar el Alto Aragón el próximo fin de semana, en la que será otra auténtica final contra el, posiblemente, rival más directo del Geta a día de hoy. A por ellos, que son pocos y cobardes.

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Faurlín, Sergio Mora (Paul Anton, min. 87′), Álvaro Jiménez, Portillo (Stefan, min. 82′), Chuli (Fuster, min. 77′); Jorge Molina.

CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Miquel (Yelko Pino, min. 79′), Carlos, Manu; Fede Vico, Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min. 67′), Campillo (Maxi, min. 67′), Joselu; Pablo Caballero.

Goles: 1-0, Chuli (min. 26′). 2-0, Jorge Molina (min. 74′).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra