Getafe secunda la huelga de educación

WhatsApp Image 2017-03-09 at 11.57.39

GETAFE/Educación (09/03/2017) – Las escuelas infantiles municipales han parado masivamente en la huelga de educación convocada hoy, 9 de marzo, a nivel estatal, para toda la comunidad educativa: profesorado, personal no docente, alumnado y familias en toda España. Así, el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla municipal, (personal docente y no docente) ha sido del 85%, según informa el sindicato CCOO.

En las Casitas de Niños (y Niñas) Colorines y Acuarela, en las Escuelas Infantiles Mafalda y La Casa de los Niños y en el Servicio Educativo de Personas Adultas el seguimiento por el personal docente ha sido del 100%. En la Escuela Infantil El Prado la participación ha sido del 92%.

Entre el personal no docente (cocineras, conserjes, auxiliares de administrativos…), también convocado a la huelga, la participación también ha sido muy alta, del 85%. Nuevamente destaca la Escuela Infantil Mafalda donde el 100% del personal no docente también ha hecho huelga.

Las familias de Getafe, también convocantes de esta movilización, vuelven a respaldar masivamente la huelga: el 97% y 69% de las niñas y niños no han asistido a las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños (y Niñas) respectivamente. Destaca el 100% de seguimiento de las familias en Mafalda y Acuarela.

La plaza de la Constitución ha vuelto a ser el lugar de reivindicación, donde se han concentrado varios centenares de personas reclamando una educación pública de calidad. 

Raquel González - Directora Getafe Capital