La novela de Pérez Galdós se sube al escenario

e303e2027514497aaa0603a129a3eb42_L

GETAFE/Cultura (07/03/2017) – «Ya sé que es difícil eso de ser libre… y honrada. ¿Y de qué vive una mujer no poseyendo rentas? Si nos hiciéramos médicas, abogadas, siquiera boticarias o escribanas, ya que no ministras y senadoras, vamos, podríamos…. Yo quiero vivir, ver mundo y enterarme de qué y para qué nos han traído a esta tierra en que estamos. Yo quiero vivir y ser libre (…) Quiero ser algo en el mundo, cultivar un arte, vivir de mí misma…».

Con motivo del Festival de Teatro Clásico, la novela de Benito Pérez Galdós  ‘Tristana’ llega al Lorca.

Formada por un reparto de calidad, Olivia Molina interpreta esta obra junto con María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui  en la que la protagonista inicia, de alguna manera, una lucha feminista que se sigue dando hasta nuestros días en muchas ocasiones.

Al morir su madre, la huérfana Tristana, ya de veintiún años, es recogida por un amigo de la familia, Don Lope, que acabará convirtiéndose en su tutor-seductor. Don Lope, de cincuenta y ocho años, es un don Juan en decadencia, en retirada.

Todos aquellos que quieran disfrutar de la obra, podrán hacerlo el sábado, 11 de marzo, a las 20.00 horas (entrada 16 €).