Un remanente en el Ayuntamiento para pagar las plusvalías

plusvalia

GETAFE/Política (01/03/2017) – Crear una reserva presupuestaria para hacer frente a las devoluciones de las plusvalías indebidamente cobradas que el Ayuntamiento va a tener que acometer. Esa es la petición que ha hecho Ciudadanos Getafe en la negociación al nuevo borrador de presupuestos que el Gobierno municipal está presentando al resto de grupos municipales. «Hay dos opciones, dejar que pase el tiempo para dificultar a los vecinos las devoluciones a las que tienen derecho, o poner en marcha todas las medidas necesarias para facilitar el proceso a los getafenses y al propio Ayuntamiento que es lo que estamos haciendo”, explicaba Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos.

Cobo ha aclarado también que “esta dotación presupuestaria es una de nuestras reivindicaciones más importantes e irrenunciables si el Gobierno municipal quiere contar con nuestro apoyo en los presupuestos. Los equipos técnicos de Ciudadanos están trabajando para hacer una estimación económica realista de lo que este tema puede suponer para los diferentes municipios”.

El Gobierno municipal ha recibido esta petición en la reunión mantenida con Ciudadanos. Con Ahora Getafe, que había mostrado su negativa a negociar los presupuestos para 2017, tras la primera reunión mantenida con el Gobierno, se han emplazado a una segunda cita.

Raquel González - Directora Getafe Capital