Se buscan participantes en la Comisión de Infancia y Adolescencia

GETAFE/Breves (09/03/2017) – La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe anima a todos los chicos y chicas de entre 9 y 16 años, residentes en el municipio, a que se inscriban como miembros de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, un órgano a través del cual pueden expresar sus opiniones y que éstas influyan en las decisiones municipales.

Desde el 5 de febrero de 2004 en que fue creada, la Comisión ha participado activamente en las decisiones para mejorar la ciudad. Han propuesto ideas como la instalación de columpios para niños y niñas con necesidades especiales, la realización de actividades en los parques los fines de semana y la adecuación de parques para que puedan ser también utilizados por los adolescentes como el del Avión o la Ciudad de los Niños.

Los miembros de la Comisión se reúnen dos viernes al mes, a partir de las 17 horas y, mediante juegos, actividades, talleres y alguna excursión buscan propuestas para mejorar aquellas situaciones que les preocupan para que Getafe sea una ciudad mejor. Varias veces al año realizan reuniones con los responsables políticos municipales para trasmitirles sus ideas, propuestas o inquietudes ya que el Gobierno Municipal considera que una ciudad pensada para los niños y niñas es una ciudad mejor para toda la ciudadanía.

Más información en la delegación de Educación, calle Béjar, 3, teléfono 91 202 79 71; en educación@ayto-getafe.org y en getafe.es

Raquel González - Directora Getafe Capital