Se repetirá la licitación de las viviendas de El Rosón

emsv_getafe_rojocuadrGETAFE/Urbanismo (22/03/2017) – En el próximo consejo de administración de la EMSV se propondrá la repetición del proceso de licitación para la construcción de las viviendas de El Rosón. El periódico Getafe Actualidad informaba de posibles irregularidades en la apertura de las ofertas y «sospechas de amaño». Se abrieron primero las propuestas económicas presentadas por las empresas, y se dejaba para después la evaluación de criterios subjetivos, pudiendo sembrar sospechas sobre la posibilidad de ‘jugar’ con la puntuación de estos últimos.

Con la repetición del proceso la empresa pública quiere garantizar la transparencia de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento y que los vecinos y vecinas disfruten de su casa lo antes posible.

Tras la licitación inicial celebrada el pasado mes de febrero, la EMSV ha realizado los informes técnicos necesarios para despejar cualquier tipo de duda sobre el proceso, concluyendo que la mejor forma de garantizar la total transparencia, igualdad y publicidad es a través de la repetición del mismo.

Raquel González - Directora Getafe Capital