Flower power

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (28/04/2017) – Seguimos con los estampados que revolucionan la primavera, pero insistimos más en el siempre deseado print floral, el que combinaremos con el resto de estampados de tendencia.

Llegó el momento de ser más atrevida que nunca… la primavera nos abre las puertas de los estampados más coloridos y divertidos.

Por suerte las reglas de la moda que dictaban en qué temporada debíamos llevar ciertos colores o estampados están cada vez más obsoletas. Ahora tenemos la posibilidad de vestir como nos dé la gana en cualquier época del año. En temporadas pasadas el verde, el púrpura, el rojo se apoderaba de nosotros, por eso para esta primavera veremos con mucha fuerza estampados llenos de flores, blancos, rayas y lunares y como no, el adorado denim que viene más customizado que nunca y del que ya hablaremos en otro artículo. Estas tendencias que sí o sí deben estar en tu armario y que ya metimos en la maleta de Semana Santa.

Hay quien piensa que los estampados solo les va bien a las chicas delgadas, nada más alejado de la realidad. Los estampados son para todas y una buena forma de incluirlos si eres “curvy” es con estampados pequeños o muy grandes, pero dispersos. Así conseguirás verte radiante. (También puedes optar por pequeños detalles en el cuello en el escote).

Vestidos asimétricos, looks con color total, cuadros vichy, camisas románticas y prendas lenceras de encaje, son algunas de las tendencias que pisarán las calles. Sin duda alguna los estampados vienen con fuerza, pasando por diferentes estilos de épocas. Desde la tendencia retro de los años 60/70 hasta llegar a los 80, donde tienen una visión más futurista. Esta influencia se nota en los tejidos metalizados, lentejuelas, los minivestidos, maxi hombreras y los hombros asimétricos.

Las flores, pasando por lo victoriano o bohemio encabezan de nuevo la tendencia de los estampados. ¡Flores, flores, muchas flores! ¡No hay primavera sin flores! Vienen con tejidos satén, donde el toque oriental queda claro, gasas, algodón… Un bonito romance de florales delicados, pliegues y volantes nos sumerge en una figura inocente y recatada. A medida que seguimos con la tendencia de los estampados hechos a mano encontramos otra variante que parece haber llegado del cuaderno de bocetos del artista donde encontramos líneas sueltas y expresivas.

En cuanto suben las temperaturas estamos acostumbrados a ver flores y prints naturales que brotan de todas las prendas y dominan la estación, ya sea micro o maxi. Sin embargo esta vez se aliarán con escotes asimétricos, hombros fuera y hasta con otros estampados de moda, los cuadros vichy, las rayas verticales y horizontales y los lunares, que también se adueñan de los armarios de las más fashionistas.

¿Estas preparada para llevar tus flores?

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“Viste vulgar y sólo verán el vestido.Viste elegante y verán a la mujer”

Redacción Getafe Capital