200.000 euros para proyectos de comercio, hostelería y turismo

 

GETAFE/Economía (05/05/2017) – La agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA) ha publicado las Bases que regularán los convenios de colaboración a suscribir con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad. De esta forma el conocido como Fondo de Comercio, se une también a la convocatoria del Fondo de Industria para mejorar los polígonos industriales, con un presupuesto idéntico de 200.000 euros.

En este programa, correspondiente a la convocatoria de 2017, se hace especial hincapié en el fomento del asociacionismo y la formación de los sectores señalados. El presupuesto de la convocatoria asciende a 200.000 € y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo. Los proyectos aprobados podrán realizarse desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

Además se crearán unas ayudas paralelas, dotadas con 100.000 euros que servirán para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio. Esta misma semana se mantuvo una reunión con los representantes de cada galería comercial, para comenzar a coordinar sus necesidades y que estas ayudas se convierta en un impulso para su actividad.

Los beneficiarios del Fondo de Comercio serán asociaciones empresariales de comercio, hostelería y turismo sin ánimo de lucro y sus federaciones que estén constituidas a uno de enero de 2017 y cumplan los requisitos indicados en las bases.

Raquel González - Directora Getafe Capital