Ahora Getafe quiere cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez

GETAFE/Política (29/05/2017) – Cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez. Ese es el objetivo de la moción que Ahora Getafe lleva al próximo Pleno municipal del mes de junio y que recoge «las peticiones de parte de la afición del Getafe CF». Su propuesta marca que la fórmula para elegir el nuevo nombre sea a través de una consulta popular.

Hace 20 años ya se hizo una consulta «de manera muy poco transparente y con una participación muy escasa» que llevó al actual nombre del campo municipal que utiliza el club azulón. «Mucho ha cambiado desde entonces la vida deportiva en Getafe, sobre todo en referencia al ámbito futbolístico, tras el ascenso a Primera División del equipo de nuestra ciudad que situó al equipo del Sur de Madrid en un lugar privilegiado en el mundo del deporte de competición y en el mayor referente futbolístico de la localidad», defienden desde Ahora Getafe.

El estadio lleva el nombre de Alfonso Pérez Muñoz, futbolista natural de Getafe, «que tuvo una brillante carrera profesional y que en el momento de la consulta se encontraba en el momento álgido de ésta. Sin embargo, su carrera siempre estuvo desvinculada de nuestra ciudad y el Getafe CF, y ni siquiera llegó nunca a jugar en el estadio que lleva su nombre», justifican para proponer el cambio de nombre que se haría efectivo en la próxima temporada 2017/18.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    29 mayo, 2017 at 18:13

    Evidentemente no existe en Getafe problema más serio y de mayor urgencia que cambiarle el nombre al estadio de fútbol. Y que se quiten todos los presupuestos habidos y por haber. No hay color.