El derecho a ser madre

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (08/05/2017) – Creo sinceramente que no hay nada más bonito que poder dar una vida, el hecho de sentir a tu bebé, la ilusión de vivir como crece día a día dentro de ti, es una de las sensaciones más maravillosas e inexplicables que una mujer puede sentir.

Hay muchas mujeres en nuestro país que eligen libremente no ser madres, cada día son más las mujeres que retrasan la maternidad por cuestiones laborales, pero hay otras muchas a las que una enfermedad les roba el derecho a poder concebir un hijo; no quiero ni pensar lo que supone para una mujer el hecho de no poder tener un hijo de manera natural, oía hace pocos días el testimonio de una mujer que decía: “El cáncer me robó la posibilidad de gestar, pero no el sueño y la ilusión de ser madre”, y como ella hay muchas mujeres más que pasan por una dura enfermedad, y que además se enfrentan al hecho de no poder tener hijos, pero eso no significa que sus deseos de afrontar la maternidad se borren de un plumazo. También hay muchísimas parejas LGTBI que desean ser padres y la mayoría de ellas, tanto en los casos de parejas heterosexuales como en parejas homosexuales, o simplemente en la propia elección de la persona de ser padre o madre, se enfrentan a que en España la única alternativa que hay es la adopción y no siempre se garantiza el derecho de poder adoptar.

Por todo ello, en Ciudadanos creemos y apostamos por la regularización de la gestación subrogada, ya que la mayoría de las parejas que se ven ante esta situación recurren a esta técnica en países donde sí está autorizada, gastando grandes cantidades de dinero y dando lugar además a problemas de inscripción de los niños en los registros.

El modelo que proponemos es un modelo altruista y garantista que no vulnere la dignidad de las mujeres y que no pueda suponer un negocio, de comercialización de seres humanos. Cerraremos la puerta a empresas “low cost” que vulneran los derechos de las personas, para asegurar que las mujeres gestantes toman esta decisión de manera propia, libre y generosa.

Lo más bonito que hay en la vida, que es ser madre o padre, no puede depender del dinero de tu cuenta corriente. Lo importante es tener la oportunidad de serlo y conseguir mirar a un futuro en el que ese sueño se haya cumplido.

Redacción Getafe Capital