Jugando al Atletismo, un torneo en el que participan escolares de toda España

GETAFE/Deportes (04/05/2017) – Getafe acogerá el XIII Torneo Nacional 2017 Bridgestone ‘Jugando al Atletismo’ los próximos 13 y 14 de mayo, con la participación de alumnos y alumnas de 40 centros escolares de Primaria procedentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja. Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. El concejal de Deportes de Getafe, Francisco Javier Santos, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado y de Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, han presentado este torneo en un acto en el que además se realizó el sorteo para la distribución de equipos para la fase clasificatoria de los grupos.

Este encuentro escolar organizado por la Real Federación Española de Atletismo pretende desarrollar un modelo de competición alternativo para el fomento de la práctica del atletismo en los centros escolares en su ciclo de educación primaria. Francisco Javier Santos y Raúl Chapado hicieron hincapié en la importancia de la promoción de la actividad física y el deporte en edades escolares con el fin de crear hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.

El sábado 13 de mayo se llevarán a cabo las fases clasificatorias y las finales en el Pabellón ‘Ignacio Pinedo’ de la Universidad Carlos III en el campus de Getafe, con las pruebas de carreras de 10×10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, triple salto saliendo desde parado, lanzamiento de balón medicinal y salto lateral de obstáculos. También se llevará a cabo la prueba Grand Prix consistente en una carrera de relevos con diferentes obstáculos y habilidades.

El domingo 14 de mayo, el Cerro de Los Ángeles acogerá la Carrera de la Amistad y una muestra por Comunidades Autónomas en la que los Centros Escolares mostrarán productos típicos e información de su región de origen, pondrán el colofón a este XIII Torneo Nacional 2017 Bridgestone ‘Jugando al Atletismo’.

Raquel González - Directora Getafe Capital