Patxi gana ‘la guerra de los avales’ en Getafe

GETAFE/Política (04/05/2017) – Hoy finalizaba el plazo de los tres candidatos para entregar los avales que acrediten su presencia en las primarias del PSOE para el próximo 21 de mayo. Y en Getafe el ganador de esta particular batalla, ha sido Patxi López, el candidato respaldado por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que ha conseguido 216 apoyos, frente a los 160 que respaldan a Pedro Sánchez y los 108 que apuestan por Susana Díaz. Esto hace un total de 484 avales en el municipio, sobre un censo que está cerrado en 582 personas. Estas son las cifras que dan las diferentes plataformas, que se podrían sumar a los avales individuales que se hayan registrado directamente con el Federal. Aún resta que se validen estos avales, algo que se está realizando desde el organismo federal.

En el cómputo nacional, Susana Díaz ha sido la que más respaldo ha obtenido, con más de 63.000 avales; pero seguida de cerca por Pedro Sánchez, con más de 57.000. Patxi López ha registrado en Ferraz un total de 12.000 avales. La cifra definitiva se dará previsiblemente esta misma noche, a partir de la 1 de la madrugada.

La votación definitiva tendrá que ser presencial (los avales se podían presentar de forma telématica) y se instalarán mesas en las agrupaciones el próximo 21 de mayo.

Raquel González - Directora Getafe Capital