El poder de los pies: pisadas cool

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (12/05/2017) – Casi oficial… podemos dar la bienvenida al calor. Si eres una aficionada de los zapatos y sueñas ya con los días calientes y soleados de verano lee, lee.

Las sandalias son parte de nuestro look veraniego y un detalle importante para ir siempre de moda. El tipo de zapato que llevas puede cambiar totalmente tu estilo y ser la diferencia entre un look aburrido o arriesgado y sorprendente.

Poco a poco nos atrevemos a destapar una nueva parte del cuerpo. Los pies piden liberación y quieren sentir la luz del sol. Es hora de empezar a calzarlos con sandalias ya sean planas, de tacón, con abalorios o simples y sencillas. Para gustos los colores y estilos.

¡Te explico varias tendencias que me encantan o estilos para que elijas el tuyo!

ALPARGATAS

No hay verano sin alpargatas. Si los tenis dan calor, la mejor alternativa para tus looks estivales son las alpargatas. Si te decimos que esta primavera y verano no te quitarás las alpargatas, no te vamos a sorprender. No se limitan a ser un calzado plano o con plataforma, pero básico, sino que llegan en versiones deluxe. No solo porque muchas de ellas las firman Dolce & Gabbana, Michael Kors, Loewe o hasta Balenciaga, sino porque su espíritu humilde mejora gracias a estampados, lentejuelas, bordados, pedrería y todo tipo de detalles que las hacen únicas. Y esta temporada las llevarás de día, pero también de noche con sus toques metalizados. Puro lujo con ‘pies’ de esparto.

PLANAS DE PLATAFORMA

Los centímetros de la suela te permiten ganar unos centímetros más para una sensación de altura y, al ser planas, son cómodas y fáciles de caminar en ellas.

LAZOS

Los hemos visto en camisas y en accesorios para el pelo. Ahora se suma a esta tendencia tan delicada, los zapatos. En diferentes colores, con tacón alto o planos; lo último es llevar tu calzado adornado con un lazo.

SLIPPERS

Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación y hacer cuántas combinaciones raras se te ocurran. Hay modelos con acabado en punta y con detalle de lazo, los hay de forma deportiva, los hay que mezclan colores y texturas en un mismo modelo y los hay que combinan pelo con las perlas más delicadas. ¿Tú, te atreves a lucirlas?

SLINGBACKS

A la vieja usanza y de estilo vintage. Llegan los zapatos slingbacks (destalonados), de tacón cuadrado, en color crema y con la punta en color negro (o al revés). Perfectos para llevar con looks casual y darles un punto de elegancia sencilla.

ESTAMPADOS

No es una novedad o algo que nos sorprenda, ya los habíamos visto meses atrás. Para esta temporada, los estampados victorianos y las flores son un básico. Si el estampado es en un zapato de tela, no habrá quién se resista a tu estilo.

METALICOS

Se niegan a morir, aunque pensábamos que los zapatos brillantes se irían con la temporada de fiestas, no fue así. Siguen con mucha fuerza, el rosa gold y el plata opacarán un poco al tradicional dorado y aparecen otros colores más extridentes.

TIRAS

No pueden faltar en tu armario, funcionan perfecto para eventos de noche. La tendencia apunta a que sean zapatos con tiras anchas y delgadas así como diferentes materiales.

CHUNKY

Las sandalias con tacones gruesos y plataforma son un must-have de la temporada. Lo mismo lucen perfectos con jeans y un estilo un poco más relajado que con jumpsuits de vestir, son el toque ‘sesentero’ que querrás llevar.

BOHO

Sin importar si se trata de plataformas, sandalias planas, botas, los zapatos con aplicaciones, barbas y toques étnicos seguirán siendo tendencia y buscarán darle un toque relajado a las tardes calurosas.

SNEAKERS

Se niegan a morir, pero el tradicional blanco dará un giro y ahora incluirá algunos toques con imágenes divertidas. El satín se hará muy presente en los tenis. Y en este campo, las converse volverán con más fuerza que nunca.

Os dejo un vestido con diferentes zapatos de temporada para que os inspiréis en el que más os guste. ¡Hasta pronto!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La ropa no significa nada, hasta que alguien vive en ella”

Redacción Getafe Capital