El Polideportivo San Isidro, más próximo a demolerse

GETAFE/Urbanismo (03/05/2017) – Ya hay fecha para la demolición de los antiguos edificios del Polideportivo San Isidro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado hoy los pliegos de esta actuación que, una vez adjudicada, se iniciará tras el festival Cultura Inquieta, que se celebra en dichas instalaciones.

«El nuevo polideportivo se construirá por fases priorizando el aparcamiento gratuito para los vecinos y el traslado de la Oferta Física de Adultos que no cuenta con el suficiente espacio en el Centro Cívico del barrio”, ha explicado Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha querido resaltar “la gestión pública de la nueva instalación, a diferencia de los intentos de privatización del PP la pasada legislatura”.

En las próximas semanas además, la Junta de Gobierno también aprobará la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones del Polideportivo de San Isidro. El proyecto definitivo «supondrá la integración del polideportivo a través de espacios abiertos con el Parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable tanto para niños y niñas como para personas mayores», explican desde el Consistorio, que insiste en que las actuaciones «han sido consensuadas con los vecinos»

Se creará también un aparcamiento público tanto para los usuarios deportivos como para los vecinos del barrio, además de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones. También se ha consensuado la construcción de una zona de aguas, que dé respuesta a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. El complejo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales.

El nuevo Polideportivo recuperará en sus instalaciones la Oferta Física de Adultos, muy valorada por las personas mayores del barrio y que tuvo que ser trasladada al Centro Cívico tras su cierre la pasada legislatura. Se trata de una instalación con capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. ISABEL

    3 mayo, 2017 at 23:52

    Me parece genial que por fin se realice un proyecto para el polideportivo San Isidro consesuado con los vecinos, ojalá también se consesue el traslado a un lugar seguro de la colonia de gatos que allí habita desde hace años y no ocurra como cuando demolieron las gradas del polideportivo donde murieron sepultados bajo los escombros muchos animales, todo ocurrió con el conocimiento del gobierno municipal y con la dejación de funciones que caracteriza a este ayuntamiento en materia de Peotección Animal.
    Esperamos que esta vez se consesue con los amantes de los animales el traslado ético y seguro para estos gatos que estan protegidos por Ley y por acuerdo del Pleno Municipal en marzo de 2016, sobre control de colonias felinas sin muertes – CES-.
    Gracias