Regresa la lucha por los badenes ‘ilegales’

GETAFE/Política (09/05/2017) – El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo Pleno una proposición para paralizar la instalación de nuevos badenes en las calles del municipio, como el que está provocando las quejas de los vecinos de El Bercial en las últimas semanas. En la avenida Mariano Moreno El Músico se han instalado estos dispositivos y «por su injustificada altura, son ilegales», asegura el PP, que recoge que «más allá de la indignación vecinal, los enormes badenes instalados por el PSOE provocan daños en los vehículos y dificultan el trabajo de profesionales como conductores de ambulancia, conocedores de que cualquier segundo que se arañe al reloj resulta decisivo para salvar una vida», defienden.

Con el único fin de sortear el paso por los badenes ilegales, buena parte de los automovilistas decide circular por la vía de servicio adyacente a la avenida Mariano Moreno El Músico, «lo que ha provocado un considerable aumento del tráfico a escasos metros de las viviendas de la zona». Para el PP de Getafe «existen otros métodos de control de velocidad que son más eficaces que los badenes para controlar el paso de los vehículos».

De hecho, durante la pasada legislatura, el PP rebajó más de 400 badenes «para adecuarlos a la normativa europea después de que el PSOE de Getafe los instalase de manera ilegal».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. eduardo

    15 mayo, 2017 at 13:11

    Lo hacen mal a propósito.Así después hayque rehacerlos y la factura se engorda.¿Cómosino se explicaque otra vez vuelva a ocurrir lo mismo … después de haber pagado 500.000 euros los vecinos para rectificar los últimos que se hicieron mal..De locos…Viva Españistan!!!