¡Bienvenido verano!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (23/06/2017) – Ya podemos decir que ha llegado para quedarse. Es verdad que ya llevamos sufriendo las altas temperaturas durante unas cuantas semanas, nuestro armario ha sufrido un vuelco.

Seguro que ya te has enterado que hay dos colores básicos esta temporada, el rosa y el verde (greenery según Pantone) y que los lazos llenarán tus maletas y tu armario, como nunca, en todo tipo de prendas y accesorios. Ya te conté que los años 70 y 90 vuelven con fuerza una temporada más, que el estilo militar se reinventa y el sporty te permitirá llevar ese tipo de looks más casual de día y de noche, pero por si te queda algo por descubrir, lee atenta.

Este verano los vestidos de seda tan sensuales y femeninos tendrán un duro duelo con los de lino y románticos, además del punto y la rafia que no faltarán en tu armario. Pantalones de talle alto, el cropped top o mini blusas anudadas, las batas o kimonos extra largos, pantalones vaporosos estampados, las faldas plisadas, las faldas pareo que son las más cómodas y de plena actualidad serán básicos en tu día a día. A todo esto los volantes son la estrella de la temporada, pero las mangas globo o una vez más el escote bardot, estarán muy presentes.

Pero sin duda la prenda que acapara deseos y más deseos son los vestidos veraniegos, con sus diferentes cortes y formas, entallados o fluidos, ya sean mezclados con camisetas, estampados de flores, rayas, encajes, monocromos, bodies por debajo, con alpargatas o zapatos de tacón….

[Por supuesto tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal y como es y no a todas nos quedan bien las mismas cositas, así que hoy nos centramos en bajitas y altas y os dejo por aquí unas claves que seguro que no te costarán nada seguir para lucir mejor:

  • Bajitas: Nada de corte a media pierna (midi o capri) siempre será mejor prendas por encima de la rodilla. Te hará ver más alta el monocromatismo inferior (por ejemplo; pantalón y zapatos del mismo color), cuidado con los oversize que “hacen encoger” y con los estampados demasiado grandes y aunque te gusten mucho los tacones que no sean exagerados o te harán más pequeña. Los escotes en V te alargan el cuerpo, los cortes a la cintura, estampados de rayas verticales y cinturones finos son tus aliados.
  • Altas: Para ellas el oversize es perfecto, los estampados grandes y varios bloques de color darán equilibrio. Maxi vestidos que lucirás a la perfección, camisa o camiseta por dentro, esto marcará tu cintura y reducirá la percepción longitudinal. Siempre cinturón para cortar esa longitud. Prendas por encima de la rodilla para equilibrar y sacar partido a la silueta. Rayas horizontales al contrario que las bajitas, rompen la verticalidad y no, no “hacen gorda”. Palabra de estilista].

En este artículo os dejo 20 looks de todas estas tendencias (sobretodo vestidos) para que paséis un verano fresquito pero con mucho estilo. ¡A inspirarse se ha dicho!

Feliz verano a todos los que estéis ya remojando vuestros cuerpos, pateando ciudades nuevas o simplemente sin horarios.

¡Hasta pronto!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La belleza comienza en el momento que decides ser tú mismo”

Redacción Getafe Capital