Llega el turismo sostenible a la Comunidad de Madrid

GETAFE/Publirreportaje (14/06/2017) – Madrid capital es la ciudad más visitada a nivel nacional. Cabe esperar que fuera así, ya que se trata de la capital de España y, como tal, merece ese reconocimiento. Junto a Barcelona es la ciudad que más turismo de negocio, cultural y de ocio promueven en toda España. Según datos del INE, en 2016 se registraron 18.010.023 pernoctaciones en total en Madrid, siendo 7.478.469 procedentes del mercado nacional y 10.531.554 del mercado internacional. Datos que ponen de manifiesto la importancia de llevar un control en lo que a sostenibilidad del medio ambiente se refiere.

Con el número tan elevado de turistas en la Comunidad y de personas que reservan hoteles en Madrid con Expedia, se preveía que la capital iba a poner en marcha un proyecto donde convertir el turismo en un turismo de calidad medioambiental. El ayuntamiento de Madrid ha querido ha querido colaborar con el grupo NH y la ONG Equoevento para distribuir entre distintos comedores sociales la comida excedente del hotel NH Collection Eurobuilding.

Con esta acción se pone de manifiesto que Madrid quiere ponerse a la altura de otras ciudades europeas tanto a nivel de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo. Al hilo de este tema, cabe destacar que este 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo con la premisa de adoptar un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

El hotel NH Collection Eurobuilding se convierte en pionero en adoptar un medida de este calibre en España. Es el primer hotel en colaborar con una institución tan importante como el Ayuntamiento de Madrid y con una ONG como Equoevento, ya que todos ellos dotan de gran importante la acción de colaborar conjuntamente con el objetivo de convertir Madrid en una ciudad sostenible y generosa con el medio ambiente.

Este es el broche de oro que le faltaba a Madrid, ya que está considerada la ciudad más sostenible a nivel nacional y de las 10 más sostenibles del mundo, ocupando el puesto número nueve. El factor que la eleva a este puesto es, principalmente la proactividad de los ciudadanos por viajar en transporte público o en un medio aún más sostenible como la bicicleta.

Redacción Getafe Capital