Corales, conciertos y poesía para un fin de semana musical

GETAFE/Cultura (14/06/2017) – La música será protagonista destacada este fin de semana en Getafe. Por un lado se realizará el XVIII Encuentro de Corales de Getafe en el Teatro Federico Garcia Lorca los días 17 y 18 de junio. Y por otro tendrá lugar el último concierto del Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, el sábado 17 en el Hospitalillo de San José, bajo el título ‘Inside the Orchestra’.

El XVIII Encuentro de Corales se desarrollará a lo lardo de dos jornadas. En la primera, el sábado 17 de junio a partir de las 20 horas, se escuchará la Coral Asturiana de Gijón y a Adagio, Coral de Getafe. Y ya el domingo 18 de junio habrá doble sesión. A las 12 horas será el turno del Coro Infantil de Getafe y del Coro CSC de Capuchinos. Y por la tarde, a las 19 horas, actuarán Schola Cantorum de Alcalá de Henares y la Coral Polifónica de Getafe; que serán los encargados de cerrar este encuentro de música coral.

El sábado 17 de junio, en el marco del Hospitalillo de San José a partir de las 20 horas, tendrá lugar el último concierto del Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. El concierto ‘Inside the Orchestra’, traerá la música de Mozart, Schumann y Stravinsky. Previo al concierto, 19 horas, se llevará a cabo un musicforum con la ponente Nuria Aparicio.

Por último, el viernes 16 de junio, se llevará a cabo la III Vigilia Solidaria en el Hospitalillo, de 20.00 a 22.30 horas. La Fundación Centro de Poesía José Hierro y la Fundación Hospital de San José organizan esta Vigilia poética y solidaria, en la que se contará con los recitales de Manolo Romero e Isabel Flors, Carole Gabriele, el grupo poético del Centro Cívico La Alhóndiga y el grupo Luz de tarde, del Centro Cívico San Isidro. Además, intervendrán los creadores de la Fundación con sus respectivos talleres, tanto de poesía como de narrativa, el colectivo Poetas invisibles y los participantes del micro abierto a la poesía: Virginia Araya, Marcelo Bailone, Carmen Barrios, Mar Maestro, Cristina Migallón y Antonio Portillo.

Se puede colaborar con las personas en dificultades, llevando alimentos no perecederos (como aceite, leche, pasta) o productos de limpieza y aseo. Además se podrá ver la exposición ‘Retratos y autorretratos’, organizada por La Carpa. Creadores de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, entre el 16 y el 30 de junio. Pintura, grabados y esculturas, una muestra que nos situará en la historia de la pintura a lo largo de los siglos, en la que el artista ha sentido la necesidad de inmortalizarse a sí mismo. Se podrá visitar en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital