Los quioscos del parque de San Isidro y el Recinto Ferial tendrán una concesión de 15 años

GETAFE/Breves (27/06/2017) – El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado a 15 años el plazo de concesión de la explotación de los quioscos del parque de San Isidro y el Recinto Ferial con el objetivo de facilitar al máximo el acceso a la gestión de los mismos por parte de personas desempleadas y emprendedoras que puedan tener así un horizonte laboral de mayor seguridad. De esta forma se abren más posibilidades de autoempleo y de creación de nuevos puestos de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana 27 de junio y finaliza el 7 de agosto.

La Junta de Gobierno ha aprobado el 14 de junio los nuevos pliegos de condiciones. En estos pliegos se incluyen la valoración de proyectos de colaboración social dentro de las propuestas y se tendrán en cuenta iniciativas dirigidas al ofrecimiento de servicios de desayunos, comidas o cenas a personas en una situación de riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento recupera así ambos quioscos tras estar varios años cerrados y sin uso dentro de una iniciativa que tiene como uno de sus objetivos la revitalización comercial y de ocio de ambas zonas y en lugares que son punto de encuentro social de los barrios de San Isidro y Juan de la Cierva. En los pliegos se establece un canon anual de 2.120,60 € en el caso de San Isidro y de 2.348.28 en el caso del situado en el Recinto Ferial.

Todas las características de la convocatoria están publicadas en el perfil de contratante de la sede electrónica municipal y, además, está previsto que las personas interesadas puedan realizar una visita a ambos quioscos para tener una mayor información. El día de la visita se publicará también en dicho perfil.

Redacción Getafe Capital