Portazo a las (nuevas) gasolineras urbanas

GETAFE/Urbanismo (07/06/2017) – Por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación sustancial del PGOU para no permitir la construcción gasolineras en zonas urbanas, de tal forma que se establezca una distancia de seguridad de 100 metros de las zonas residenciales. También se ha desestimado la alegación presentada por Fuenlabradis SL, que pretendía instalar un surtidor en el barrio de Buenavista.

Durante los últimos meses, además del trabajo llevado a cabo por parte de los y las propias técnicas municipales, administraciones como el Canal Isabel II o la Dirección General de Medio Ambiente, han avalado con sendos informes los trámites que se vienen realizando para dicha modificación.

Una vez aprobado provisionalmente por parte del Pleno del Ayuntamiento, se volverá a elevar a la Comunidad de Madrid que será quien de forma definitiva dictaminará su modificación. El pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el inicio de estos trámites. Una vez se cuente con la aprobación definitiva, en Getafe se regulará de forma específica la construcción de gasolineras “en parcelas que se encuentren a una distancia superior a 100 metros de las parcelas residenciales, de las parcelas calificadas para Equipamiento Público y de las Zonas Verdes Públicas destinadas a parques, jardines o juegos de niños”.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital