El Rosón quiere sus viviendas

GETAFE/Urbanismo (12/06/2017) – Aseguran que no tienen información del Gobierno municipal sobre «el estado de nuestros pisos, cuyo injustificable retraso nos está generando un sinfín de perjuicios a los afectados«. Los futuros vecinos de El Rosón, de las dos parcelas en las que la EMSV tiene previsto construir sendas promociones, tienen previsto comenzar movilizaciones. 

Ambas promociones fueron sorteadas en marzo de 2015 entre las más de 300 solicitudes presentadas para las 147 viviendas ofertadas (60 de ellas en la parcela 1.4 y 87 en la parcela 1.7). «Desde ese momento, los adjudicatarios hemos venido abonando puntualmente los pagos exigidos por la EMSV en concepto de reserva de la concesión. Han pasado más de dos años desde entonces y nuestros pisos aún no han comenzado a construirse y, lo que es peor, desde el Ayuntamiento de Getafe no nos dan explicación alguna ni se nos informa sobre posibles plazos», reclaman.

Se sienten abandonados por el Gobierno local «y denunciamos la opacidad y la desidia del Consistorio. Ninguno de nosotros se ha retrasado en los pagos, a pesar de la situación de desinformación y, parece ser, de caos que hay en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y en la EMSV». A pesar de los mensajes de tranquilidad que reciben «estamos cansados de bonitas palabras y ninguna acción. Mientras esperamos que nos concedan el piso muchos de nosotros tenemos que estar viviendo en otros pisos, con el gasto que ello conlleva, y otros tenemos proyectos de vida inconclusos».

De momento han lanzado una campaña de recogida de firmas en change.org y tienen previstas más movilizaciones.

Desde el Gobierno municipal se informa de que el próximo viernes 16 de junio se celebrará un Consejo de Administración de la EMSV, «en la que se aprobarán los pliegos para la construcción de las dos parcelas, para agilizar así los tramites de la construcción y que los vecinos y vecinas disfruten de sus casas lo antes posible».

Raquel González - Directora Getafe Capital