Suspendidas todas las actividades deportivas del fin de semana por el calor

GETAFE/Sociedad (15/06/2017) – El calor es la noticia inesperada cuando aún queda una semana para que dé comienzo el verano. La alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología, que da temperaturas en Getafe que rondarán los 40º durante el fin de semana con nivel de riesgo importante está provocando ya algunas reacciones. La Delegación de Deportes ha decidido la suspensión y/o aplazamiento de todas las actividades deportivas programadas, tanto al aire libre como en pabellones polideportivos, para el próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio.

De este modo se aplaza la VI Jornada del Deporte familiar en la Calle cuya celebración estaba prevista para el sábado 17 de junio en la Ciudad de los Niños, así como las exhibiciones de escuelas deportivas de las modalidades de patinaje, gimnasia trampolín y artística, artes marciales, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia estética de grupo, gimnasia acrobática y baile deportivo que se iban a celebrar a lo largo de este fin de semana en diferentes instalaciones deportivas municipales, para las que ya se está buscando nueva fecha.

Los colegios asfixiados

Aunque en la Delegación de Educación no están llegando problemas derivados de esta ola de calor, sí que hay colegios que se están comenzando a movilizar y algunos profesores, por ejemplo en el Mariana Pineda, incluso han trasladado sus aulas al patio en las primeras horas de la mañana para huir del calor de las aulas. «En la casita de niños Acuarela sí estamos reforzando con equipos portátiles de refrigeración: son niños muy pequeños, de uno y dos años, que además están en julio también», explicaba el edil de Educación, Álvaro Gómez, que aseguraba que «en los colegios no nos ha llegado nada en especial».

La Dirección de Área Territorial sí ha mandado «unas recomendaciones dentro de la lógica, como evitar que hagan ejercicio a pleno sol». No quiere valorar las declaraciones del consejero de Sanidad, Sánchez Martos, que proponía como alternativa para el calor y los niños «hacer abanicos de papel». «No han sido declaraciones muy acertadas, que se definen por sí solas».

Raquel González - Directora Getafe Capital