Una mujer y su hija, víctimas de violencia de género, a punto del desahucio

Foto: Ruth Holgado. (Getafe Radio)

GETAFE/Sociedad (08/06/2017) – Irene y su hija de 7 años tienen fecha para ser desahuciadas. Mañana, viernes 9 de junio, tienen que dejar su vivienda en la Avenida de las Ciudades, 44, en el barrio de Juan de la Cierva. Se da la circunstancia de que ambas son víctimas de la violencia machista.

Irene (26 años) no tiene trabajo y apenas percibe 526 euros de la Renta Mínima de Inserción, que no le ha permitido acceder a un alquiler. Hace un año «se vio en la necesidad de recuperar una vivienda que llevaba varios años vacía, que es propiedad de Ibercaja y a la que Irene ha solicitado un alquiler social en la vivienda», explica la PAH, que ha preparado una acción para mañana (a partir de las 7 horas), para tratar de evitar este desahucio.

La PAH denuncia que «el actual gobierno socialista ha puesto a la venta 147 viviendas propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en lugar de destinarlas a las familias que no pueden acceder a una casa a través del mercado del alquiler». Irene está acudiendo a los Servicios Sociales donde solo le han dado la ayuda para el comedor de su hija. Respecto otro tipo de ayudas vinculadas a la vivienda «las trabajadoras sociales le han informado que el Ayuntamiento de Getafe no tiene viviendas sociales disponibles para familias en riesgo de desahucio».

Desde la PAH confían en poder impedir este desahucio, como ya han hecho en otras ocasiones gracias a la movilización vecinal. La convocatoria bajo el lema #Irenesequeda, es a partir de las 7 horas en la Avenida de las Ciudades, 44.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital