Ángel Torres se lanza a la compra del Coliseum y la Ciudad Deportiva

GETAFE/Sociedad (06/07/2017) – «Queremos que las instalaciones se le vendan al club y que el dinero que saque el Ayuntamiento se lo gaste en el deporte de Getafe, en todos los barrios«. Ángel Torres, presidente del Getafe CF, apenas ha esperado un par de semanas desde el ascenso para lanzar el órdago. Asegura que ya ha transmitido su deseo de ejecutar esta cláusula al Ayuntamiento y que «en los próximos días habrá una reunión, para que abran ese periodo de un año y lo saquen a concurso», aseguraba ayer, 5 de julio, en el programa de Radio Marca T4.

Ese ha sido el gran objetivo de Ángel Torres desde hace años: contar con un estadio nuevo, algo que «no es posible si el campo es municipal». Enfrente, el Ayuntamiento, que ha repetido numerosas veces que el estadio (y la ciudad deportiva) no se venderían. Javier Santos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, asegura en Getafe Actualidad que «lo que se contempla en el convenio es que se eleve a Pleno el debate, pero ya te digo tajantemente que este Gobierno no va a vender el Coliseum, porque es patrimonio de este Ayuntamiento y no lo vamos a vender. Lo que sí haremos es eso que firmamos, haremos el debate y que sea la gente la que se exprese». El edil asegura que no ha recibido ninguna comunicación del Getafe CF ni ninguna propuesta al respecto de la venta del campo.

EXTRACTO DEL CONVENIO ENTRE EL GETAFE CF Y EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

6-POSIBILIDAD DE ENAJENACIÓN DEL ESTADIO

El Gobierno municipal se compromete a elevar al Pleno de la Corporación, en un plazo que no excederá el primer año natural de vigencia del convenio el debate sobre la enajenación o permuta de las instalaciones objeto de este Convenio que son entregadas en uso a la firma del presente Convenio y cuya descripción y referencias catastrales están aportadas con los informes del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento mediante pública concurrencia y por el procedimiento y precio de mercado que se fije por los servicios municipales.

La propia Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en una entrevista en Getafe Radio hace poco más de una semana negaba la mayor. «El convenio no dice en ninguno de los casos que el Getafe CF tenga la posibilidad de comprar esos terrenos. Hablemos con propiedad porque si no decimos noticias que generan alarma en la ciudadanía. El convenio habla de que el Pleno del Ayuntamiento se podrá pronunciar sobre formas de gestión del Coliseum y de la Ciudad Deportiva. El Gobierno municipal no tiene ninguna intención de vender patrimonio municipal. Existe la posibilidad de que haya una concesión administrativa sin que el Ayuntamiento pierda en ninguno de los casos la titularidad, y solamente sobre el Coliseum, no sobre la Ciudad Deportiva».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital