El Ayuntamiento convocará ayudas individuales para deportistas

GETAFE/Sociedad (05/07/2017) – Ayudas de hasta 2.500, pero también de 1.500, 1.000 o 500 euros. El Ayuntamiento de Getafe publicará en septiembre las bases de las aportaciones que hará a deportistas individuales que destaquen en sus respectivas disciplinas. Deberán estar empadronados en Getafe y aportar los resultados obtenidos en 2017 en competiciones oficiales reconocidas como deportes individuales.

Gala del Deporte

Estos deportistas serán también protagonistas en la Gala del Deporte que se organizará. Algo que explicaba el concejal de Deportes, Javier Santos, “además de las habituales subvenciones a las entidades, este año hemos querido dar un paso más para reconocer a esos deportistas que a nivel individual hacen un gran esfuerzo para alcanzar sus éxitos que repercute además en el buen nombre de Getafe. Por eso no sólo nos quedamos en las ayudas, sino que organizaremos una gran Gala del Deporte en la que ellos y ellas serán los protagonistas”.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 20.000 euros. Para ellas se establecerá una categoría de menores de 18 años y otra de adultos. En el mes de septiembre se publicarán las bases, con todos los requisitos para beneficiarse de estas ayudas, así como los plazos para solicitarlas.

Santos también ha señalado, que “el Ayuntamiento de Getafe comprende las dificultades en las que actualmente se encuentran los deportistas en general como consecuencia de la situación económica y las exigencias de preparación, formación y cuidado que requiere la participación en las competiciones oficiales”.

Raquel González - Directora Getafe Capital