Casi 200.000 euros para el comercio de proximidad

GETAFE/Economía (19/07/2017) – 15 proyectos han salido adelante en la convocatoria del ‘Fondo de Comercio 2017’ que realiza Getafe Iniciativas (GISA) y que supone una inversión de más de 180.000 euros. Los proyectos e iniciativas adjudicados pertenecen a la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE-Getafe) y Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA). Los proyectos se desarrollarán a partir de la firma de los preceptivos convenios y hasta el 31 de marzo de 2018.

La Comisión de Valoración de Proyectos ha aprobado 15 de los 24 presentados. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran, entre otras, varias de Navidad, una campaña de fidelización, otra de dinamización de galerías comerciales, ‘De tapas por Getafe’ ‘Premios Puchero’, ‘Mi tienda favorita’ y algunas ya veteranas como la ‘feria del stock’. Todos los proyectos aprobados están publicados en la página web de GISA.

Además del ‘Fondo de Comercio 2017’ se está trabajando en la creación de unas ayudas paralelas para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio con una inversión de 100.000 euros, según han anunciado la alcaldesa Sara Hernández y la concejala de Desarrollo Económico Nieves Sevilla.

Raquel González - Directora Getafe Capital