Claves para disfrutar de tus vacaciones.

GETAFE/Rincón psicológico (31/07/2017) – Para muchas personas es fácil desconectar y disfrutar de sus vacaciones, aunque la planificación de éstas o no poder hacerlo puede ser un estrés añadido para otras. Podemos tener dificultades para planificarlas, falta de tiempo, indecisión y, una vez comenzadas, problemas para desconectar.

No te amargues las vacaciones, con unas sencillas reflexiones, sea cual sea tu destino, podrás evitar que las deseadas vacaciones se conviertan en un problema.

Tu aventura comienza desde el momento en el que eliges tu destino. Las vacaciones no duran mucho tiempo, por ello, cuanto antes empieces a planificarlas e ilusionarte con ellas mejor y más podrás disfrutarlas.

  • No olvides el motivo de tus vacaciones: te ha costado un año de duro trabajo llegar a este momento, por ello debes tener presente que el objetivo de éstas es descansar, desconectar de la rutina diaria o cualquier otro objetivo que te marques.
  • Pensamiento positivo: La forma en que afrontas las cosas determina cómo se desarrollan, por ello busca en todo momento la parte positiva de lo que ocurra durante las vacaciones para poder disfrutar de ellas.
  • Reflexiona: Aprovecha tus vacaciones para reflexionar sobre tí mism@. Esta etapa es un alto en el camino que puedes invertir en analizar en un entorno diferente y retomar a la vuelta tu rutina con una energía renovada.
  • Haz cosas que te gusten: las visitas obligadas y compromisos a veces son necesarias, pero dedica una parte de tu tiempo a disfrutar o planear cosas que te gustan, esto hará tu experiencia más positiva.
  • Desconecta de tus redes sociales y dispositivos: Apaga tu móvil. ¿Crees que no es posible vivir sin el? Puedes apagar los datos y conectarlos solo un momento al día, dedica un tiempo marcado, no más de una hora, preferiblemente al iniciar o acabar el día. Esto te ayudará a disfrutar de las personas que te acompañan, del lugar y de ti mism@.
  • Guarda un buen recuerdo de tus vacaciones: Haz solo aquellas fotos que te provoquen bienestar, ¿cómo podemos disfrutar algo viéndolo a través de una pantalla? Si decides quitar los datos de tu móvil, podrás concentrarte mejor en las imágenes
  • Aburrirse es un privilegio: En una sociedad que nos exige estar constantemente haciendo cosas, el “no hacer” puede convertirse en una novedad. Este año dedícate un rato a no hacer nada y descubre qué se siente.

En definitiva disfrutar de unos días de descanso depende de ti y de tu interés para que tus pilas se carguen al 100%.

¿Te atreves con ello?

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Más información en www.cspsicologia.es

Redacción Getafe Capital