Etiquetas personalizadas para la ropa: la nueva tendencia que causa furor

GETAFE/Publirreportaje (24/07/2017) – No hay quien se resiste a las etiquetas para la ropa: las marcas de moda, los famosos, los influencers o los líderes en este tipo de tendencias. No hay quien se resista a ellas y todo viene derivado por una de las corrientes que más están calando entre el público en estos tiempos. Se trata de la filosofía DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo), que consiste en animar a los consumidores a desarrollar sus propios productos, de forma cómoda, sostenible y personalizada.

Esto va desde la creación de mochilas, calzado, prendas de vestir, estuches, neceseres o incluso todo tipo de complementos, una especie de vorágine de amor por lo artesanal que conquista a miles de personas por todo el mundo. El principal reclamo de este fenómeno es el de desarrollar por medio de uno mismo todo tipo de productos que se vean impregnados de la personalidad de su creador. Por ello, las etiquetas para la ropa son una opción perfecta para tu emprendimiento, es decir, aportar personalidad a tus creaciones.

Al fin y al cabo, muchos de estos seguidores del DIY han visto un negocio potencial al comercio de este tipo de productos, que son altamente valorados por los usuarios y, en muchos casos, tremendamente demandados. Por ello, se hace necesario aportar un rasgo distintivo, algo que diferencie a una serie de creaciones de la de otras personas. Y las etiquetas son la solución ideal, no solo porque, además, sea un momento estupendo para beneficiarse de su tirón. Sino que también se trata de una pieza que puede ser clave para una estrategia de marketing.

Internet, las redes sociales y las múltiples plataformas hacen que el comercio de estos productos DIY sea muy accesible y que se pueda llegar a personas de todos los lugares. Muchas páginas web se especializan en crear comunidades inmensas en las que estos fanáticos del DIY se puedan reunir, un espacio donde vender esas creaciones. Por ello, hay que diferenciarse y establecer una imagen, una marca.

En cualquier caso, pues muchas personas prefieren confeccionar estas prendas para sí mismos, se trata de un toque divertido, original y fresco para aportar al estilo diario. Además de una posibilidad para renovar montones de ropa olvidada y que así puede ser aprovechada a la vez que se le da un aspecto totalmente distinto. Con un detalle es suficiente para lograr el cambio.

Actualmente es posible encontrar empresas especializadas en la producción de este tipo de etiquetas, de todas las formas y materiales, para facilitar su acceso a todo aquel público interesado en ellas. Un ejemplo es Wunderlabel, que cuentan con una plataforma web profesional y enfocada para los usuarios que quieran hacer pedidos de sus productos, que gozan de una competitiva relación calidad-precio gracias a los más de diez años de experiencia con la que cuenta la compañía.

Redacción Getafe Capital